• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


Un servidor bare-metal es un servidor informático físico que es utilizado por un solo consumidor o inquilino. Cada servidor que se ofrece para alquiler es una pieza física distinta de hardware que es un servidor funcional en sí mismo. No son servidores virtuales que se ejecutan en varias piezas de hardware compartido.

El término se utiliza para distinguir entre servidores que pueden alojar a varios inquilinos y que utilizan virtualización y alojamiento en la nube.

A diferencia de los servidores bare-metal, los servidores en la nube se comparten entre varios inquilinos. Cada servidor bare-metal puede ejecutar cualquier cantidad de trabajo para un usuario o tener varios usuarios simultáneos, pero están dedicados por completo a la entidad que los alquila.



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre los servidores sin sistema operativo.

Sobre el Libro (Por el Autor)

El público objetivo principal de este documento son los desarrolladores profesionales de C ++ que desean comprender un poco mejor el desarrollo bare metal, aprender a utilizar su lenguaje de programación favorito en un entorno integrado y, probablemente, llevar sus habilidades de C ++ a un nivel de “experto”. . ¿Por qué profesional? Porque la plataforma bare metal tiene muchas limitaciones.

En la mayoría de los casos, no habrá excepciones ni soporte de información de tipo de ejecución (RTTI) disponible. En muchos casos, también se excluirá la asignación de memoria dinámica. Para poder usar C ++ de manera efectiva, deberá tener un conocimiento profundo de los modismos, construcciones y contenidos STL de C ++ existentes.

Debe saber cómo se implementan sus estructuras de datos favoritas y si es posible reutilizarlas en su entorno. Si no es posible usar el código STL (o cualquier otra biblioteca) “tal cual”, tendrá que implementar una versión reducida, y es mejor saber cómo los desarrolladores de la biblioteca implementaron la función y cómo hacerla. Trabajar con las limitaciones de su entorno.

Los desarrolladores integrados profesionales con conocimientos intermedios de C ++ también pueden encontrar útil este documento. Probablemente se beneficiarán de muchos conocimientos de C ++ y tendrán varios momentos “eureka” con “¡¡¡No sabía que podía hacer eso!!!” tipo de pensamientos.

Si su conocimiento de C ++ no va mucho más allá del polimorfismo y las funciones virtuales, si la metaprogramación de plantillas no significa nada para usted, probablemente no esté listo para usar C ++ en el entorno embebido y este documento probablemente será demasiado complejo para comprenderlo. .

Me gustaría enfatizar el hecho de que este NO es un tutorial de C ++. Hay muchos recursos en la web que enseñan C ++ convencional con servicios de SO, excepciones y RTTI. Mi opinión personal es que debe dominar C ++ en un entorno normal antes de usarlo de manera efectiva en el mundo del bare metal.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Contenido (Temas)

  • Introducción
  • Conozca la salida de su compilador
  • Necesidades básicas
  • Conceptos básicos
  • Periféricos

Ficha Técnica

Año: 1906

Editor: John Wisley

Idioma: Inglés

Tamaño: 2.69 MB

Licencia: Open Access

Acerca de OpenLibra

OpenLibra busca reunir bajo una misma plataforma el mayor número de publicaciones libres posible. Esto implica una serie de riesgos en cuanto a los contenidos que han de asumirse y sobre los que queremos informar a nuestros usuarios.

En OpenLibra, los libros son responsabilidad exclusiva de sus autores. Esto significa que OpenLibra, no puede garantizar la validez de sus contenidos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué quiere decir Biblioteca Libre?

Quiere decir que todos los libros que la componen están licenciados bajo alguno de los muchos tipos de licencia libre que existen y que, por tanto, el autor da su autorización para su reproducción y redistribución.

¿Son entonces todos los libros de esta biblioteca gratis?

Sí; al menos para su versión digital. Muchos autores, además, ofrecen la versión impresa (ya sea directamente o a través del circuito comercial habitual) por la que pueden cobrar lo que estimen oportuno.

Pero algunos de los libros que hay en la Biblioteca tienen Copyright…

El copyright y las licencias libres no son excluyentes. De hecho, las segundas se basan en la legislación sobre la primera para otorgar los derechos de copia y distribución. Es por eso que toda obra bajo una licencia libre, posee un copyright que garantiza la voluntad de su autor. Lo importante es qué permite ese copyright con respecto a la obra licenciada.

Pues he visto algún libro por aquí que tiene un Copyright y un ‘todos los derechos reservados’.

Cierto; en estos casos, lo más habitual es que la editorial haya devuelto los derechos de explotación al autor. Suele ocurrir con los manuales técnicos una vez pasado un tiempo prudencial o, por ejemplo, cuando se han agotado las ediciones impresas y no se pretende una reedición. Una vez los autores vuelven a tener el control, pueden ceder su trabajo al dominio público o permitir su redistribución libre para volver a poner su obra en circulación.

Si los libros son libres y gratis, ¿puedo hacer con ellos lo que quiera? ¿Los puedo imprimir, traducir y/o vender?

No; no puedes hacer aquello que su licencia no permita. Cómo se explica en el enlace de más arriba, algunas licencias solo permiten la descarga y redistribución sin ánimo de lucro. Si por ejemplo, quieres traducir la obra y editarla de forma ordinaria, algunos autores te exigirán que pagues los derechos pertinentes.

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

Más Libros Gratuitos


¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Fuente de Información: Wikipedia

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.