El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre las bases de datos relacionales (RDBMS).

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

¿Estás listo para sumergirte en el mundo de la ingeniería de datos? Necesitará una comprensión sólida de cómo se almacenan, procesan y acceden los datos. Deberá identificar los diferentes tipos de base de datos que son apropiados para el tipo de datos con los que está trabajando y qué procesamiento requiere la información.

En este curso, aprenderá los conceptos esenciales detrás de las bases de datos relacionales y los sistemas de administración de bases de datos relacionales (RDBMS).



Estudiará modelos de datos relacionales y descubrirá cómo se crean y qué beneficios aportan, y cómo puede aplicarlos a sus propios datos. Se le presentarán varias bases de datos relacionales estándar de la industria, incluidas IBM DB2, MySQL y PostgreSQL.

Este curso incorpora ejercicios prácticos y prácticos para ayudarlo a demostrar su aprendizaje. Trabajará con bases de datos reales y explorará conjuntos de datos del mundo real. Creará instancias de bases de datos y las completará con tablas.

No se requieren conocimientos previos de bases de datos ni de programación.

Cualquiera puede asistir a este curso sin cargo. Si elige tomar este curso y obtener el certificado del curso de Coursera, también puede obtener una insignia digital de IBM al completar con éxito el curso.

Qué aprenderás

  • Describir datos, bases de datos, bases de datos relacionales y bases de datos en la nube.
  • Describir modelos de información y datos, bases de datos relacionales y conceptos de modelos relacionales (incluidos esquemas y tablas).
  • Explicar un Diagrama de relación de entidad y diseñar una base de datos relacional para un caso de uso específico.

Habilidades que obtendrás

  • Diseño de base de datos (DB)
  • Arquitectura de base de datos
  • PostgreSQL
  • MySQL
  • Sistema de gestión de bases de datos relacionales (RDBMS)

Ofrecido por IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo.

En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos.

IBM es también una de las organizaciones de investigación empresarial más vitales del mundo, con 28 años consecutivos de liderazgo en patentes.

Sobre todo, guiada por los principios de confianza y transparencia y el apoyo a una sociedad más inclusiva, IBM se compromete a ser un innovador tecnológico responsable y una fuerza para el bien en el mundo.

Para obtener más información acerca de IBM, visite: www.ibm.com

Programa (Temas)

  1. Conceptos de bases de datos relacionales
  2. Uso de bases de datos relacionales
  3. MySQL y PostgreSQL
  4. Asignación del curso
hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Certificado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos del Certificado y te darán un certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

Ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...