• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Data Science o ciencia de datos es un enfoque multidisciplinario para extraer información útil de la vasta y cada vez mayor cantidad de datos recopilados y creados por las organizaciones en la actualidad.

La ciencia de datos incluye la preparación de datos para su análisis y procesamiento, la realización de análisis de datos avanzados y la presentación de resultados para revelar patrones y permitir que las partes interesadas saquen conclusiones informadas.

La preparación de datos puede implicar limpiarlos, agregarlos y manipularlos para prepararlos para un tipo específico de procesamiento. La analítica requiere el desarrollo y uso de algoritmos, análisis y modelos de inteligencia artificial.

Está impulsado por un software que examina los datos para descubrir patrones y traducir esos patrones en predicciones que respaldan las decisiones comerciales.

La precisión de estas predicciones debe verificarse mediante pruebas y experimentos diseñados científicamente.

Y los resultados deben compartirse mediante el uso hábil de herramientas de visualización de datos que permitan que cualquiera pueda ver los patrones y comprender las tendencias.

¿Qué es la ciencia de datos?

El arte de descubrir los conocimientos y las tendencias en los datos ha existido desde la antigüedad.

Los antiguos egipcios utilizaron datos del censo para aumentar la eficiencia en la recaudación de impuestos y predijeron con precisión la inundación del río Nilo cada año. Desde entonces, las personas que trabajan en ciencia de datos han creado un campo único y distinto para el trabajo que realizan. Este campo es la ciencia de datos.

En este curso, conoceremos a algunos profesionales de la ciencia de datos y obtendremos una descripción general de lo que es la ciencia de datos en la actualidad.

QUÉ APRENDERÁS

  • Defina la ciencia de datos y su importancia en el mundo actual basado en datos.
  • Describir los diversos caminos que pueden conducir a una carrera en ciencia de datos.
  • Resuma los consejos brindados por profesionales experimentados en ciencia de datos a científicos de datos que recién comienzan.
  • Explique por qué la ciencia de datos se considera el trabajo más solicitado en el siglo XXI.

Estos son algunos de los comentarios de este curso:

El curso es una introducción perfecta a la ciencia de datos, haciendo que una persona se sienta cómoda y mostrando a los participantes del curso un trabajo diario de científico de datos y para simplificar el significado de la ciencia de datos.

Este es un gran curso para cualquiera que esté dispuesto a comenzar a explorar el campo de la ciencia de datos. ¡Comienza con definiciones básicas con ejemplos adecuados que ayudan a comprender este campo con mayor facilidad!


Te puede interesar también:

Curso ofrecido por Habilidades en redes de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo. 

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.