Anuncios


El Tecnológico Nacional de México (TecNM) e IBM anunciaron una colaboración para capacitar a 620,000 estudiantes de Universidad y Posgrado, de 254 campus ubicados en los 32 estados de la República Mexicana.

Todo esto en tecnologías de alta demanda como Inteligencia Artificial, Nube, Blockchain, Computación Cuántica, Ciberseguridad y Open Source, para fomentar el conocimiento de dichas tecnologías e incrementar sus habilidades para ocupar los lugares de trabajo del futuro.

“Estoy muy orgulloso de poder seguir abriendo puertas a nuevas formas de educación en México,

Este convenio con el Tecnológico Nacional de México es sin duda un paso adelante en nuestro propósito de ayudar a la sociedad y solo refuerza el compromiso de IBM con la educación para todos en el país para potenciar las habilidades de la población e impulsar el desarrollo de la próxima generación de profesionales.”

dijo Eduardo Gutiérrez, Presidente y Director General de IBM México durante la firma del convenio respectivo. 

El convenio con el Tecnológico de México incluirá el acceso a IBM Academic Initiative, un programa de autoservicio, disponible a través de ibm.com/academic.

Donde se brinda a los estudiantes y profesores acceso a software, cursos seleccionados y nube relacionada con las soluciones de IBM: IBM Cloud, Ciencia de Datos, IBM Security, Quantum, Blockchain e Inteligencia Artificial, así como a otras tecnologías como Linux y Open Source.

El programa proporciona información útil como manuales, Redbooks y otros materiales sobre tecnologías IBM para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación no comercial, con el objetivo de permitir que los estudiantes se gradúen con experiencia práctica directa en herramientas de «fuerza industrial» que les ayudará en la carrera que elijan.

Anuncios

Este contenido estará disponible para más de 29 mil docentes e investigadores que, al igual que los estudiantes, solo requerirán su correo electrónico institucional para acceder a estos recursos.

Para complementar el acceso al programa IBM Academic Initiative, IBM también pondrá a disposición el programa Academic Tech Talks, sesiones de formación para estudiantes y profesores, que busca despejar dudas y profundizar el contenido de IBM Academic Initiative, para potenciar su uso en las clases universitarias.

Créditos totales de la información: campus


Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Samuel

    Quiero aprender programación c#

  2. Yerson Romero

    Mas información

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.