Anuncios


COBOL (Common Business-Oriented Language) es un lenguaje de programación orientado a los negocios de facto que impulsa la economía global tal como lo utilizan los bancos y las instituciones financieras.  

Antes de que existieran los términos full stack y devops, COBOL implementó estas funcionalidades, permitiendo a los programadores por un lado codificar el front end, a través de mapas y formatos, y el backend, la parte donde extraemos información de la base de datos, y procesamos datos e información.

COBOL es un lenguaje que acaba de celebrar su 60 aniversario, el 17 de agosto de 1960, siendo la primera vez que se implementaba un programa escrito en COBOL. Para 1970, COBOL se había convertido en el lenguaje más popular y ampliamente utilizado en el mundo.

COBOL genera millones de transacciones bancarias todos los días. Cada vez que realiza una transacción en efectivo con su tarjeta de crédito, las líneas escritas en COBOL hacen posible el proceso.

desarrollo de software IBM COBOL

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en COBOL o desarrollo de software. En este curso, se le presentarán las prácticas, los sistemas y las metodologías principales asociados con el desarrollo de software IBM COBOL.

Aprenderá sobre COBOL como un lenguaje de autodocumentación.

Revisará el trabajo con la codificación existente. Este curso también cubre garantía de calidad (QA), soporte técnico y gestión de proyectos.

Curso ofrecido por IBM

Logotipo de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.