• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Docker es una plataforma comercial de contenedorización y un tiempo de ejecución de contenedores que ayuda a los desarrolladores a crear, implementar y ejecutar contenedores.

Utiliza una arquitectura cliente-servidor con comandos sencillos y automatización a través de una sola API.

También incluye un kit de herramientas que suele utilizarse para empaquetar aplicaciones como imágenes de contenedor inmutables escribiendo un Dockerfile y ejecutando luego los comandos adecuados para crear la imagen mediante el servidor de Docker.

Los desarrolladores pueden crear contenedores sin Docker, pero con esta plataforma el proceso les resultará más sencillo.

Después, estas imágenes de contenedor pueden implementarse y ejecutarse en cualquier plataforma que admita contenedores, como Kubernetes, Docker Swarm, Mesos o HashiCorp Nomad.

Kubernetes, o K8s, es una conocida plataforma de código abierto que orquesta sistemas de tiempo de ejecución de contenedores en un clúster de recursos en red. Kubernetes puede usarse con o sin Docker.

Originalmente lo desarrolló Google, que necesitaba una nueva forma de ejecutar miles de millones de contenedores a la semana a escala.

Lo publicó en el año 2014 como plataforma de código abierto y en la actualidad es la herramienta de orquestación estándar del sector y líder del mercado para la implementación de contenedores y aplicaciones distribuidas.

Como señala Google, «el principal objetivo de Kubernetes es facilitar la implementación y la gestión de sistemas distribuidos complejos, además de seguir beneficiándose del uso mejorado que permiten los contenedores».

Introducción a Contenedores con Docker y Kubernetes

Después de completar este curso, usted será capaz de construir aplicaciones de forma nativa en la nube utilizando herramientas y tecnologías de contenedores, y desplegar sus aplicaciones en cualquier nube pública, privada o híbrida a una escala increíble.

Este curso le presenta los contenedores y explica cómo se diferencian los contenedores de las máquinas virtuales.  También cubre la importancia de los contenedores en la computación en nube, así como el ecosistema emergente de tecnologías relacionadas como Docker, Kubernetes, Red Hat OpenShift e Istio.

Podría interesarte:


A lo largo del curso se aplicará lo que se aprende en los laboratorios prácticos. Desde la iniciación con Docker, hasta la orquestación y escalado con Kubernetes, y la simplificación de las implementaciones con OpenShift.

Los laboratorios se realizan utilizando su navegador web en los entornos de IBM Cloud y Skills Network Labs, que se ponen a su disposición de forma gratuita. En el proyecto al final del curso construirá una imagen de contenedor y la desplegará y escalará en la Nube utilizando OpenShift.

Curso ofrecido por IBM

Logotipo de Habilidades en redes de IBM

IBM es el líder mundial en transformación empresarial a través de una plataforma de nube híbrida abierta e IA, y atiende a clientes en más de 170 países de todo el mundo. 

En la actualidad, 47 de las 50 empresas de Fortune confían en IBM Cloud para administrar sus negocios, y la IA empresarial de IBM Watson está trabajando arduamente en más de 30 000 compromisos. 

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.