Anuncios


IBM, una de las empresas líderes en el mundo de la tecnología y la transformación empresarial, anuncia la disponibilidad de un curso gratuito sobre seguridad de red y vulnerabilidades de bases de datos.

El curso, que cuenta con una calificación de 4.7 estrellas y más de 69.000 inscritos, está diseñado para proporcionar los antecedentes necesarios en la comprensión básica de la seguridad de la red y las vulnerabilidades de bases de datos.

Durante el curso, los participantes aprenderán sobre las redes de área local, el marco OSI y los conceptos básicos de enrutamiento, y cómo estas afectan los sistemas de seguridad dentro de una organización. También se abordarán los componentes de red que protegen a una organización de los ataques de ciberseguridad.

Además, el curso profundizará en las vulnerabilidades de la base de datos y las herramientas necesarias para investigar una vulnerabilidad de base de datos para una variedad de bases de datos, incluyendo SQL Injection, Oracle, Mongo y Couch.

Los participantes también aprenderán sobre los tipos de brechas de seguridad asociados con bases de datos y las organizaciones que definen estándares y brindan herramientas para profesionales de ciberseguridad.

Este curso está dirigido a cualquier persona que desee obtener una comprensión básica de la seguridad de la red y las vulnerabilidades de bases de datos o como el cuarto curso de una serie de cursos para adquirir las habilidades necesarias para trabajar en el campo de la ciberseguridad como analista de ciberseguridad junior.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

Anuncios

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.