IBM y la alcaldía de Bogotá lanzan becas para acceder a cursos de certificación en tecnologías y habilidades digitales



La Alcaldía de Bogotá e IBM firmaron un acuerdo de entendimiento para capacitar gratuitamente a 10.000 personas, mayores de 18 años, en habilidades profesionales y tecnologías emergentes como computación en la nube, inteligencia artificial, ciberseguridad, ciencia de datos, e Internet de las Cosas, mediante el uso de IBM SkillsBuild, un programa gratuito que prepara a los inscritos para roles de TI en nivel básico y roles no TI requeridos en muchas industrias.

“En Bogotá la educación está en primer lugar, la educación la necesitamos todos para desarrollar nuestro potencial y contribuir a la sociedad. De esto se tratan estas alianzas. Lo que demanda hoy el mundo no son sólo ciertas carreras, estamos en la necesidad de complementar aquellas habilidades que demanda el mundo laboral y la economía”, indicó Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Las personas que se inscriban a esta iniciativa, tendrán acceso a capacitación en dos rutas: Habilidades profesionales y habilidades técnicas, con énfasis en tecnologías emergentes.

IBM y la alcaldía de Bogotá lanzan becas para acceder a cursos de certificación en tecnologías y habilidades digitales

Te puede interesar también:

Además, como parte de esta colaboración, IBM ofrecerá mentorías en cloud, inteligencia artificial, ciencia de datos y Design Thinking -llamado también Pensamiento de Diseño-.

La colaboración de IBM y el gobierno local de Bogotá es parte del compromiso para 2030 de IBM de proporcionar a 30 millones de personas de todas las edades, especialmente a aquellas de poblaciones de escasos recursos, las nuevas habilidades necesarias para los trabajos del mañana.

Las personas que completen estas capacitaciones podrán reclamar hasta dos certificados digitales: uno por Habilidades profesionales y otro por Tecnologías Emergentes, que les servirán para fortalecer su hoja de vida y las opciones de empleabilidad, acreditando el conocimiento en las áreas mencionadas.

Las convocatorias ya están abiertas a través del sitio web bogotatrabaja.gov.co, cerrarán el 1 de junio de 2022 y cualquier colombiano puede registrarse gratis. Bajo esta iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá e IBM se comprometen a capacitar a más de 10.000 personas para diciembre de 2022.

Para mas informacion usa los siguientes botones:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.