• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la implementación y pruebas en la ingeniería de software.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

El ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) es el proceso de desarrollo de software a través de la planificación, el análisis de requisitos, el diseño, la implementación, las pruebas y el mantenimiento.

Este curso se enfoca en las fases de implementación y prueba de SDLC, y examinará diferentes procesos de desarrollo de software para el desarrollo de grandes sistemas de software y comprenderá las fortalezas (pros) y las debilidades (contras) de diferentes procesos de desarrollo de software.



También encontrará técnicas de programación defensivas para evitar errores de software durante la implementación y aprenderá a probar su sistema a fondo utilizando diferentes tipos de casos de prueba.

Los conceptos básicos de programación orientada a objetos (POO) son necesarios para los temas tratados en programación defensiva y pruebas orientadas a objetos. La implementación está impulsada por los modelos UML derivados del análisis de requisitos.

Se recomienda tomar el curso “Ingeniería de software: modelado de sistemas de software usando UML” antes de intentar este curso, pero no es un requisito estricto.

Habilidades que obtendrás

  • Pruebas de software
  • Gestión de proyectos
  • Ingeniería de software

Ofrecido por

Universidad Científica y Tecnológica de Hong Kong

HKUST: una universidad de investigación internacional y dinámica, en una búsqueda incesante de la excelencia, liderando el avance de la ciencia y la tecnología, y educando a la nueva generación de líderes para Asia y el mundo.

Programa (Contenido)

Introducción al desarrollo de software

¡Bienvenido al primer módulo de este curso! En este módulo, aprenderá: (1) Las tareas involucradas en el desarrollo de software. (2) Los procesos involucrados en el Ciclo de Vida de Desarrollo de Software (SDLC).

Videos: 3

Duración: 21 Minutos

Procesos de desarrollo de software

En este módulo, aprenderá: (1) Diferentes procesos de desarrollo de software, incluidos Waterfall, Code-and-Fix, Prototyping, Spiral, Phased-Released, Agile, Extreme Programming, Continuous Integration, Scrum y Unified Process.

Videos: 3

Duración: 33 Minutos

Implementación y Programación Defensiva

En este módulo, aprenderá: (1) El propósito y las principales actividades de implementación. (2) Técnicas de programación defensiva para evitar errores de software durante la implementación.

Videos: 3

Duración: 18 Minutos

Gestión de configuración y depuración

En este módulo aprenderá: (1) Diferentes técnicas de depuración. (2) Gestión de la configuración para gestionar, controlar y monitorear los cambios en los artefactos del ciclo de vida.

Videos: 2

Duración: 18 Minutos

Pruebas de caja blanca

En este módulo, aprenderá: (1) El propósito de las pruebas. (2) Diseñar pruebas que tengan la mayor probabilidad de encontrar defectos con la mínima cantidad de tiempo y esfuerzo. (3) ¿Qué son las pruebas de caja blanca? (4) Subdominios reveladores para Basis Path Testing.

Videos: 3

Duración: 32 Minutos

Pruebas de caja negra

En este módulo, aprenderá: (1) Revelar subdominios para Pruebas de condición, Pruebas de bucle y Pruebas de flujo de datos. (2) ¿Qué son las pruebas de caja negra? (3) Subdominios reveladores con partición de equivalencia. (4) Subdominios reveladores para pruebas de límites.

Videos: 3

Duración: 22 Minutos

Test de aceptación

En este módulo, aprenderá: (1) Cómo realizar pruebas. (2) Cómo evaluar las pruebas. (3) Caso de prueba derivado para Pruebas de aceptación.

Videos: 3

Duración: 27 Minutos

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo para acceder al curso

O ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...