• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha confirmado que Intel abandonará su negocio de Optane, poniendo fin a su intento de crear y comercializar una clase de memoria que es un poco más lenta que la RAM, pero tiene los beneficios de la persistencia y el alto IOPS.

Sin embargo, la noticia no debería ser una sorpresa. La unidad ha estado en soporte vital después de que Micron decidiera en 2018 poner fin a su empresa conjunta con Intel, vendiendo fábricas que fabrican chips 3D XPoint utilizados en controladores y módulos Optane.

Si bien Intel ha dicho que está dispuesto a utilizar una fundición de terceros, pero no tiene forma de fabricar sus propios chips Optane, esa declaración es una conclusión inevitable.

En mayo, la venta se produjo solo después de que Micron cobrara de más a Intel por los módulos de memoria 3D XPoint, lo que excedía la capacidad de venta del fabricante de chips.

Intel dijo en su deslucido informe de ganancias del segundo trimestre que dejar Optane resultaría en una reducción de inventario de $559 millones. En otras palabras, la empresa abandonó el artículo y canceló el inventario como una pérdida.

El acuerdo también marca el final del negocio SSD de Intel. Hace dos años, Intel vendió su negocio flash NAND y sus planes de fabricación a SK hynix para centrarse en el negocio de Optane.

La memoria 3D XPoint se lanzó en 2015 y llegó en forma de Intel Optane SSD dos años después. Sin embargo, a diferencia de los SSD de la competencia, los SSD de Optane no pueden competir en capacidad o velocidad.

En cambio, estos dispositivos ofrecen uno de los rendimientos de E/S más sólidos del mercado, una cualidad que los hace particularmente atractivos en aplicaciones sensibles a la latencia donde las IOPS sin procesar son más importantes que el rendimiento.

Anuncios

Intel afirmó que sus SSD P5800X basadas en PCIe 4.0 podrían alcanzar hasta 1,6 millones de IOPS.

Optane DIMMS también podría configurarse para comportarse como un dispositivo de almacenamiento de alto rendimiento o una combinación de almacenamiento y memoria.

Solo el tiempo dirá si la decisión de Intel de finalizar Optane ha sido algo bueno, o malo.

Fuentes.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.