• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros / OpenLibra


El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la Inteligencia Artificial Avanzada.

Sobre el Libro (Por el Autor)

En este módulo aprenderemos las bases del lenguaje de programación Python. Este módulo no pretende ser una guía exhaustiva de todas las características que este lenguaje de programación nos ofrece, sino que está enfocado a introducir al estudiante en el entorno Python.

El objetivo del texto será ayudar a comprender los ejemplos que se exponen en los módulos de teoría, y proporcionar una base que permita al estudiante elaborar las distintas actividades que el curso requiere.

A nivel de pre-requisitos, no asumiremos ningún conocimiento previo de Python. Sin embargo, es muy importante tener conocimientos de algún lenguaje de programación previo (C, C++, Java, …), puesto que los conceptos elementales (variable, bucle, función,…) no se tratarán en profundidad en este módulo.

El lenguaje Python fue diseñado a finales de la década de los ochenta por Guido van Rossum. Se trata de un lenguaje de programación de muy alto nivel, con una sintaxis muy clara y una apuesta firme por la legibilidad del código.

Sin duda es un lenguaje de programación muy versátil, fuertemente tipado, imperativo y orientado a objetos, aunque contiene también características que lo convierten en un lenguaje de paradigma funcional.

Contenido (Temas)

  • Instalación de Python
  • Variables
  • Control de flujo
  • Funciones
  • Tipos de datos en Python
  • Python y la orientación a objetos
  • Python como lenguaje funcional

Ficha Técnica

Año: 2013

Editor: UOC

Idioma: Español

Tamaño: 1.84 MB

Licencia: CC-BY-SA

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.




Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Esta entrada tiene un comentario

  1. Erick Tello

    Hola, soy Erick, docente de profesión en la enseñanza para adultos en colegios de la noche, he leído gran parte de su publicación y quería plantear la siguiente pregunta, es posible que también tengan a bien considerar libros básicos y fundamentáles para la la enseñanza y/o aprendizaje de la creación de aplicativos que es lo que se necesita para la enseñanza de adultos en mi país ya que la mayoría tiene o está montando o al menos tiene planes de montar sus propio negocio que les rinda utilidades para mantener a sus familias. Agradeceré sus gentil respuesta y todo alcance que me podrían proporcionar. Buenos días, saludos desde Lima Perú. Gracias.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.