• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre CSS3.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

La web de hoy es casi irreconocible desde los primeros días de las páginas blancas con listas de enlaces azules. Ahora, los sitios están diseñados con diseños complejos, fuentes únicas y esquemas de color personalizados.

Este curso le mostrará los conceptos básicos de las hojas de estilo en cascada (CSS3). El énfasis estará en aprender cómo escribir reglas CSS, cómo probar el código y cómo establecer buenos hábitos de programación.   



Cuando se hace correctamente, el estilo de una página web puede mejorar su página. Cuando se hace incorrectamente, el resultado puede ser peor que ningún estilo. Para asegurarse de que sus sitios no impongan barreras para las personas con discapacidades cognitivas y/o físicas, aprenderá a evaluar las páginas utilizando las pautas de accesibilidad POUR estandarizadas.

Al finalizar el curso, los alumnos podrán esbozar un diseño para una página HTML determinada. Usando ese diseño, usarán CSS para implementar el diseño agregando fuentes, colores y diseños.   

Este es el segundo curso de la especialización Web Design For Everybody. Los cursos posteriores se centran en agregar interacción con JavaScript y mejorar el estilo con un diseño receptivo.

Será difícil completar este curso si no tiene acceso a una computadora portátil o de escritorio para la tarea.

Habilidades que obtendrás

  • Diseño web
  • Hojas de estilo
  • Hojas de estilo en cascada (CSS)
  • Desarrollo web

Ofrecido por

Universidad de Míchigan

La misión de la Universidad de Michigan es servir a la gente de Michigan y del mundo a través de la preeminencia en la creación, comunicación, preservación y aplicación del conocimiento, el arte y los valores académicos, y en el desarrollo de líderes y ciudadanos que desafíen el presente y enriquezcan el futuro.

Programa (Contenido)

Semana uno: Comenzando con el estilo simple

¡Bienvenido a Introducción a CSS3! En este curso aprenderá cómo diseñar sus páginas aprovechando el poder de CSS3. Nos centraremos tanto en la sintaxis adecuada (cómo escribir sus reglas de estilo) como en la importancia del diseño de accesibilidad (asegurándose de que su estilo mejore su sitio, no que dificulte la navegación).

Es muy importante que esté listo para cometer errores y errores tipográficos en este curso. La única forma en que realmente comprenderá el material es practicar escribirlo por su cuenta con la mayor frecuencia posible.

Videos: 8

Duración: 80 Minutos

Segunda semana: estilo avanzado

Los colores y las fuentes son solo el comienzo para diseñar su página. Lo bueno de comenzar con estas propiedades es que, por lo general, son muy sencillas de implementar. Eliges un color y boom: resultados instantáneos y esperados.

Esta semana pasamos a nuevas propiedades que tienden a requerir un poco de ajuste para obtener los resultados deseados. En particular hablaremos sobre el Box Model, imágenes de fondo, opacidad, float, columnas, visibilidad y diseño para diferentes navegadores.

Videos: 8

Duración: 79 Minutos

Semana Tres: Psuedo-clases, Pseudo-elementos, Transiciones y Posicionamiento

¿Alguna vez has notado en una página web que algunos enlaces son azules y otros son morados, dependiendo de si has hecho clic en los enlaces? ¿Cómo es posible diseñar algunas etiquetas de anclaje y otras no?

Esta semana aprenderá a diseñar pseudoclases (por ejemplo, un enlace que ha estado visitando, un elemento que tiene el mouse sobre él) y pseudoelementos (por ejemplo, la primera letra de un encabezado, la primera línea de un párrafo ).

Estos elementos no son difíciles de diseñar, pero requieren una codificación cuidadosa. También es el primer paso para agregar una animación simple a su sitio.

Terminamos esta semana con el tema del posicionamiento: cómo lograr que los elementos se adhieran a una determinada parte de su página.

Piense en los molestos anuncios emergentes. ¿Cómo logran los programadores que permanezcan JUSTO EN EL MEDIO DE LA PANTALLA a pesar de que sigues tratando de alejarlos?

Videos: 5

Duración: 29 Minutos

Semana cuatro: poner todo junto

Esta semana voy a hacer una revisión de código. Le mostraré cómo usé pseudoclases y pseudoelementos para diseñar una tabla. Luego le doy una demostración de tres barras de navegación diferentes que utilizan diferentes opciones de estilo.

Querremos dar un paso atrás y hablar sobre cómo estas diferentes opciones pueden afectar la accesibilidad de nuestro sitio. El paso final para completar este curso es completar el proyecto calificado por pares.

Tendrá la oportunidad de demostrar la capacidad de seguir las pautas de estilo mientras le da su toque personal al proyecto. Solo recuerde, necesita validar su trabajo para una sintaxis y accesibilidad adecuadas.

Videos: 7

Duración: 34 Minutos

¿A dónde ir desde aquí?

Si desea hacer más ahora que ha terminado este curso, tengo algunas recomendaciones. Lo más importante es que continúes practicando tus habilidades y siempre tengas “algo” en lo que estés trabajando.

Lecturas: 5

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Ingresa al curso con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...