• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Libros


Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática que ha sido comercializada por primera ocasión en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán, posiblemente, a menos que tengan Java instalado, y todos los días se generan más.

 Java es, desde 2012, uno de los idiomas de programación más famosas en uso, especialmente para aplicaciones de cliente-servidor de web, con unos 10 millones de usuarios reportados.2

El lenguaje de programación Java se creó originalmente por James Gosling, de Sun Microsystems (constituida en 1983 y luego adquirida el 27 de enero de 2010 por la compañía Oracle),​ y publicado en 1995 como un elemento importante de la plataforma Java de Sun Microsystems.



Las aplicaciones de Java son compiladas a bytecode (clase Java), que puede ejecutarse en cualquier máquina virtual Java (JVM) sin que importe la arquitectura del computador subyacente.

Otros han desarrollado además implementaciones alternas a estas tecnologías de Sun, como por ejemplo el Compilador de Java de GNU y el GNU Classpath.

Android Studio es el ámbito de desarrollo incluido oficial para la plataforma Android. Ha sido anunciado el 16 de mayo de 2013 en la conferencia Google I/O, y reemplazó a Eclipse como el IDE oficial para el desarrollo de aplicaciones para Android.

Estuvo en fase de vista previa de ingreso temprano desde la versión 0.1, en mayo de 2013, y después entró en fase beta desde la versión 0.8, lanzada en junio de 2014.

La primera compilación estable, la versión 1.0, ha sido lanzada en el último mes del año de 2014.

A partir del 7 de mayo de 2019, Kotlin es el lenguaje querido de Google para el desarrollo de aplicaciones de Android.2​ Aun de esta forma, Android Studio admite otros idiomas de programación, como Java y C ++.

Sobre el Libro

Si estas aprendiendo o deseas aprender acerca del desarrollo de aplicaciones hechas en Android Studio para dispositivos móviles la siguiente guía es para ti.

El gran exponencial de los teléfonos inteligentes y tabletas han llevado al aumento de la creación de software con el desarrollo de aplicaciones móviles.

Uno de los grandes sistemas operativos que lideran el desarrollo, es Android, el cual ha marcado un ritmo en la estandarización de los diferentes tipos de desarrollo de aplicaciones móviles.

Contenido (Temas)

  •     Guía de Laboratorio
  •     Introducción al Lenguaje Java
  •     Colecciones de Datos
  •     Tratamiento de Errores
  •     Hilos
  •     Serialización de Datos

Ficha Técnica

Páginas: 119

Editor: Escuela Politécnica Superior

Idioma: Español

Tamaño: 1.01 MB

Licencia: Pendiente de Revisión

hot sale domestika
Ve la oferta aquí y recuerda que tienes el 10% Extra con el código: FACIALIX-10

Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Más Libros Gratis


Fuente de Información: Wikipedia – Java Android Studio

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.