• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre la programación concurrente.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

Este curso ayudará a preparar a los estudiantes para desarrollar código que pueda procesar grandes cantidades de datos en paralelo.

Se centrará en los aspectos fundamentales de la programación concurrente, como las arquitecturas de CPU/GPU, la programación multiproceso en C y Python, y una introducción al software/hardware CUDA.



Qué aprenderás

  • Los estudiantes aprenderán cómo desarrollar software concurrente en los lenguajes de programación Python y C/C++.
  • Los estudiantes obtendrán un nivel introductorio de comprensión de las arquitecturas de hardware y software de GPU.

Habilidades que obtendrás

  • Diferente
  • Programación Python
  • Subproceso (Informática)
  • C++

Ofrecido por

Universidad Johns Hopkins

La misión de la Universidad Johns Hopkins es educar a sus estudiantes y cultivar su capacidad para el aprendizaje permanente, fomentar la investigación independiente y original y llevar los beneficios del descubrimiento al mundo.

Programa (Contenido)

Resumen del curso

El propósito de este módulo es que los estudiantes comprendan cómo se llevará a cabo el curso, los temas, cómo se evaluarán y las expectativas.

Videos: 3

Duración: 11 Minutos

Principios básicos de la programación paralela en CPU y GPU

Para crear software que procese mayores cantidades de datos a velocidades más rápidas, los sistemas operativos de software, los lenguajes de programación y los marcos requieren estrategias para acceder y modificar datos de una manera que maximice la velocidad y minimice la posibilidad de que los datos estén en estados incorrectos.

En este módulo, a los estudiantes se les presentarán problemas de concurrencia canónica como los Filósofos Comedores. Además, aprenderán cómo los sistemas operativos y los lenguajes de programación manejan estos problemas y discutirán las aplicaciones de concurrencia de big data del mundo real.

Videos: 6

Duración: 35 Minutos

Introducción a la Programación Paralela con C y Python

Los lenguajes de programación modernos permiten a los desarrolladores crear software con lógica compleja para la manipulación de datos en paralelo, aprovechando los múltiples núcleos de CPU en la mayoría de las computadoras.

Los estudiantes desarrollarán un software simple, escrito en los lenguajes de programación C++ y Python 3, que procesa conjuntos de datos al mismo tiempo.

Videos: 6

Duración: 31 Minutos

Hardware/software de la GPU NVidia

El propósito de este módulo es que los estudiantes comprendan las bases del hardware y el software que utiliza CUDA. Esto es necesario para desarrollar software de manera adecuada para aprovechar de manera óptima los recursos de la GPU.

Videos: 6

Duración: 36 Minutos

Introducción a la programación de GPU

El propósito de este módulo es que los estudiantes comprendan los principios del desarrollo de software basado en CUDA.

Videos: 6

Duración: 28 Minutos

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo.

Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

¿Puedo programar en mi propia computadora portátil/de escritorio?

Sí, pero deberá actualizar los archivos de código en los laboratorios y tareas. Para los módulos 4 y 5 necesitará tener una GPU Nvidia instalada en su máquina.

El entorno en el navegador para laboratorios y asignaciones está diseñado para permitir toda la programación requerida.

Escanea aquí abajo con tu móvil para acceder al curso

O ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...