Introducción a la Programación – Libro Gratuito



El siguiente libro gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre una buena introducción a la programación.

La programación informática es el arte del proceso por el que se limpia, codifica, traza y salvaguarda el código fuente de programas computacionales, en otros términos, es indicarle a la PC lo cual tiene que hacer.

Este proceso es conocido como programación, conozcamos un poco más sobre lo cual conlleva este proceso.

 Mediante la programación se establecen los pasos a continuar para la construcción del código fuente de los múltiples programas informáticos.

La programación se guía por una secuencia de reglas y un grupo de directivas, indicaciones y expresiones que tienden a ser similares a una lengua natural acotada. Por lo que obtiene el nombre de lenguaje de programación.

 Hablando de manera más técnica, la programación se hace por medio de la utilización de algoritmos, que se podrían describir cómo normas o indicaciones que tienen que seguirse para solucionar el problema y conseguir el propósito.

Sobre el Libro (Por el Autor)

Este manual pertenece a la colección Fundamentos de Programación publicada por la UOC.

Este módulo introduce el mundo de la programación como disciplina de la ingeniería. A partir de aquí se comprenderán mejor los objetivos que hay que alcanzar para convertirse en un buen programador. En realidad, éste es, como veréis, el objetivo de esta asignatura.

La finalidad básica de la programación es solucionar problemas mediante el ordenador. Al igual que en cualquier disciplina, el aprendizaje debe ser progresivo: primero hay que aprender a resolver problemas sencillos a partir de un conjunto de herramientas básicas, y más adelante se intentan resolver problemas más complejos que requieren más herramientas.

Así pues, este material está formado por una serie de módulos con una estructura orientada al aprendizaje progresivo de los contenidos y, por lo tanto, es muy importante asimilar los contenidos de un módulo antes de pasar al siguiente.

Los objetivos de este módulo son los siguientes:

  • Comprender los conceptos básicos de programación, algoritmo y programa.
  • Conocer las etapas básicas de desarrollo de un programa.
  • Entender la diferencia entre diseño e implementación, y comprender la importancia que el diseño de algoritmos tiene en la programación.

Contenido (Temas)

  • Conceptos básicos de programación
  • La programación como disciplina de ingeniería
  • Objetivos de la asignatura

Ficha Técnica

Año: 2010

Editor: UOC

Idioma: Español

Tamaño: 150 KB

Licencia: CC-BY-SA



Descarga el Libro

Si te interesaron los temas, te dejamos aquí abajo el enlace de descarga.



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.





Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.