Curso GRATUITO en español de introducción a la programación ofrecido por la universidad de Edimburgo

¿Alguna vez pensaste en crear tus propios juegos de computadora, pero no tenías idea cómo hacerlo o por dónde comenzar?

Este curso te enseñará a programar utilizando Scratch, un lenguaje de programación visual muy fácil de usar, y más importante aún, aprenderás los principios fundamentales de la computación para que comiences a pensar como ingeniero/a de software.

¡A Programar! Una introducción a la programación

QUÉ APRENDERÁS

  • Programming Tool
  • Software Development
  • Computer Programming
  • Scratch (Programming Language)

Este curso es ofrecido por:

Universidad de Edimburgo

Desde 1583, la Universidad de Edimburgo ha estado a la vanguardia de la innovación en educación e investigación. En el puesto 20 en el mundo, hemos sido un líder internacional en aprendizaje en línea desde que lanzamos nuestro primer título en línea en 2005.

Como parte de nuestro compromiso de hacer que el aprendizaje sea accesible para todos, ofrecemos cursos gratuitos en una variedad de temas que incluyen filosofía, salud, Cursos de bienestar animal y STEM, todos diseñados para desarrollar las habilidades de la comunidad global.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones. La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.