Anuncios


Las finanzas corporativas son el área de estudio que se encarga del manejo del dinero y la toma de decisiones financieras en las empresas.

Estas decisiones incluyen el uso de los recursos financieros, la estructura de capital, el presupuesto y la planificación financiera, la evaluación de inversiones y proyectos, y la gestión de riesgos financieros.

El objetivo principal de las finanzas corporativas es maximizar el valor de la empresa para sus accionistas.

Finanzas Corporativas

Este curso brinda los conceptos fundamentales de las finanzas corporativas, que son esenciales para tomar decisiones informadas en ámbitos de inversión o financiamiento en los negocios.

Ofrece una visión general del ciclo del dinero en una empresa, desde la obtención de fondos hasta la rentabilidad obtenida por los inversores. Se enseñará cómo construir y utilizar modelos financieros adecuadamente para tomar decisiones, así como cómo medir y manejar el riesgo en las decisiones financieras.

El curso se enfocará especialmente en el armado de los distintos flujos de fondos, que son la base de la modelización financiera.

Los estudiantes aprenderán a formular flujos de fondos, utilizar el valor actual neto y la tasa interna de retorno para valuar proyectos de inversión, estimar el costo de capital y determinar las necesidades de financiamiento de una empresa.

Este curso es ofrecido por la Universidad Austral, y está dirigido por profesores con experiencia en el campo de las finanzas.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.