• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Cursos


El siguiente curso gratuito está dirigido para todas aquellas personas interesadas en aprender sobre el liderazgo ágil.

Sobre el Curso (Por la Plataforma)

Este es un curso fundamental en la Especialización en Liderazgo Ágil. Al final de este curso, comprenderá los conceptos clave de liderazgo ágil.

Comenzará a construir una caja de herramientas que le dará la capacidad de evaluar y crear una línea de base para usted mismo como líder ágil.



Accederá a la preparación de su equipo para el cambio. También analizará hasta qué punto una organización es ágil y evaluará su capacidad para responder a los desencadenantes del cambio.

Qué aprenderás

  • Describir cómo y por qué surgieron los enfoques de gestión del cambio en el mundo empresarial.
  • Destilar las características clave de un líder ágil
  • Compara equipos tradicionales y ágiles
  • Comparar y contrastar organizaciones tradicionales y ágiles

Ofrecido por

Logotipo de Sistema Universitario de Colorado
Sistema Universitario de Colorado

Sistema Universitario de Colorado

La Universidad de Colorado es un líder reconocido en educación superior a nivel nacional y mundial. Colaboramos para satisfacer las diversas necesidades de nuestros estudiantes y comunidades.

Promovemos la innovación, fomentamos el descubrimiento y apoyamos la extensión del conocimiento de formas únicas en el estado de Colorado y más allá.

Programa (Contenido)

Introducción al cambio

Agile nació de la necesidad impulsada por un entorno empresarial cambiante. Pero, ¿qué desencadenó exactamente este cambio? Esta semana, definirá el cambio y la transformación, y examinará los niveles de intensidad del cambio y las razones detrás de la aceleración del cambio.

Debido a que la gestión del cambio juega un papel fundamental para ayudarnos a transformar con éxito las organizaciones de tradicionales a ágiles, se le presentará una breve historia y las razones detrás de la creación de teorías de gestión del cambio.

Videos: 12

Duración: 28 Minutos

Líder ágil

El liderazgo ágil es un concepto bastante nuevo y, por lo general, se usa en contraste con el liderazgo tradicional.

Esta semana, continuará desarrollando el vocabulario fundamental para esta especialización definiendo un líder tradicional y ágil e identificando sus características clave. ¿Te preguntas cuál es mejor? Podrás responder a esta pregunta a finales de esta semana (la respuesta puede sorprenderte).

Completará la semana analizándose a sí mismo como líder para comprender dónde se encuentra en la escala de agilidad. Utilizará esta evaluación en el Curso 2 para comparar su transformación personal.

Videos: 5

Duración: 9 Minutos

Equipo ágil

En este módulo, haremos la transición al ámbito del equipo. Para transformar su equipo, debe comprender la diferencia entre uno tradicional y uno ágil. Aprenderá las definiciones y las características clave de ambos. También se le presentará el papel y la responsabilidad de un líder en la dirección de un equipo ágil.

Concluirá la semana evaluando el nivel de agilidad de su equipo. De manera similar a su propia evaluación, utilizará la evaluación de referencia de su equipo para diseñar un plan de transformación ágil más adelante en la especialización.

Videos: 5

Duración: 8 Minutos

Organización ágil

En el último módulo de este curso, ampliaremos los conceptos de tradicional y ágil a un nivel organizacional. Aprenderá las definiciones y características clave de una organización tradicional y ágil. Al final del módulo, analizará una organización por su agilidad.

Al final del último módulo, tendrá un sólido conocimiento básico de los conceptos para el viaje continuo del liderazgo ágil. Utilizará las tres evaluaciones completadas al crear una hoja de ruta integral para la transformación ágil como parte del curso Capstone.

Videos: 4

Duración: 9 Minutos

Acerca de Programa especializado

El cambio rápido constante se ha convertido en una realidad de nuestro tiempo. Agile se ha convertido en una filosofía de liderazgo popular y una metodología de gestión de proyectos para abordar esta realidad. Si bien la teoría es simple, es mucho más desafiante volverse ágil en la práctica.

Para cerrar la brecha entre una teoría fácil y una aplicación compleja, aprenderá tres componentes críticos de éxito para ejecutar la complejidad de Agile en la práctica: la neurociencia del cambio, la psicología social y la gestión del cambio.

En esta especialización, aprenderá cómo convertirse en un líder ágil, cómo crear equipos ágiles mediante el uso de la filosofía Agile y las herramientas Scrum, y cómo abordar la transformación de una organización tradicional en ágil.

Esta especialización lo preparará para desarrollar resiliencia al cambio dentro de usted, su equipo y su organización e implementar prácticas Agile cuando corresponda para aprovechar al máximo sus beneficios.

Puedes enrolarte directamente en el programa especializado con el enlace de aquí abajo

o

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Qué recibiré si me suscribo a este Programa especializado?

Cuando te inscribes en un curso, obtienes acceso a todos los cursos que forman parte del Programa especializado y te darán un Certificado cuando completes el trabajo. Se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn. Si solo quieres leer y visualizar el contenido del curso, puedes auditar el curso sin costo.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción.

Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

Escanea aquí abajo con tu móvil para acceder al curso

O ingresa con el botón de aquí abajo si así lo deseas

¿Quieres Más?

Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.

Jesús

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...