Este curso te proporcionará los conceptos básicos para iniciarte en el fascinante mundo de la Ingeniería del Software para aplicaciones web.

Cubriremos los conceptos fundamentales de estructura, contenido y presentación de una página web, y luego nos enfocaremos en la sintaxis del lenguaje de marcado HTML y el uso de etiquetas para crear títulos, párrafos, listas, enlaces, imágenes y formularios.

El curso no termina ahí. Introduciremos el concepto de hojas de estilo en cascada y su uso para modificar la presentación de una página y finalmente hablaremos de bootstrap, el framework para crear páginas web responsive, es decir, aquellas que se ajustan al dispositivo desde el que se consultan.



Con todos estos elementos tendrás las bases para, posteriormente, darle un comportamiento dinámico a tu página con el uso de lenguajes de programación como TypeScript y frameworks como Angular; tecnologías que se abordarán en el curso de Ingeniería de Software para la Web.

Este no es un curso teórico, es 100% práctico, y se complementa con una serie de tutoriales, cuestionarios y evaluaciones que te permitirán determinar tu progreso.

En el diseño de este curso hay un grupo excepcional de pedagogos y expertos en tecnología que han cuidado cada detalle para que tengas una experiencia de aprendizaje sobresaliente.

Lo que aprenderás:

  • Identificar los elementos principales de una página web.
  • Usar las etiquetas de HTML para la creación de títulos, párrafos, enlaces, imágenes, tablas y formularios, y para la modificación del encabezado.
  • Identificar los selectores de CSS para modificar la presentación de una página web.
  • Reconocer y usar los componentes Bootstrap como menús de navegación, tarjetas y acordeones.

Las habilidades que obtendrás:

  • Utilización de selectores CSS
  • Utilización de HTML
  • Utilización decomponentes de Bootstrap
  • Creación de una página web básica


Los temas del curso son:

  1. Bienvenida
  2. HTML básico
  3. HTML avanzado
  4. CSS
  5. Bootstrap

Ofrecido por la Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo podré acceder a las lecciones y tareas?

El acceso a las clases y las asignaciones depende del tipo de inscripción que tengas. Si tomas un curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso en forma gratuita. Para acceder a asignaciones calificadas y obtener un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Si no ves la opción de oyente:

  • Es posible que el curso no ofrezca la opción de participar como oyente. En cambio, puedes intentar con una Prueba gratis o postularte para recibir ayuda económica.
  • Es posible que el curso ofrezca la opción ‘Curso completo, sin certificado’. Esta opción te permite ver todos los materiales del curso, enviar las evaluaciones requeridas y obtener una calificación final. También significa que no podrás comprar una experiencia de Certificado.

¿Hay ayuda económica disponible?

Sí. En ciertos programas de aprendizaje, puedes postularte para recibir ayuda económica o una beca en caso de no poder costear los gastos de la tarifa de inscripción. Si hay ayuda económica o becas disponibles para tu selección de programa de aprendizaje, verás un enlace para postularte en la página de descripción.

¿Debo pagar para inscribirme al curso?

Al inscribirte al curso puedes elegir la opción que más te interese, bien sea auditarlo, en cuyo caso tendrás acceso al contenido del curso de forma gratuita; o con certificación, en cuyo caso deberás realizar algunas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los demás requisitos de la plataforma (hacer la verificación de identidad al presentar las evaluaciones obligatorias, lograr el porcentaje mínimo para pasar el curso y pagar directamente a Coursera el precio de la certificación anunciado en la plataforma).



Accede a este Curso

Si te ha parecido interesante y quieres inscribirte a este curso gratuito, solo debes dar clic o tocar el botón de aquí abajo. Recuerda que, al ser un sitio externo, este puede presentar fallas o retirar el curso sin previo aviso. ¡Éxito!



Encuentra cursos y libros gratuitos, además de cupones de Udemy, en nuestros Telegram.


Jesús Amaro

Si lees esto, es por que sabes leer. Un saludo...