Curso GRATUITO en español de introducción al desarrollo web

Este curso te proporcionará los conceptos básicos para iniciarte en el fascinante mundo de la Ingeniería de Software para aplicaciones web.

Abordaremos los conceptos fundamentales de estructura, contenido y presentación de una página web, para luego centrarnos en la sintaxis del lenguaje de marcas HTML y en el uso de las etiquetas para crear títulos, párrafos, listas, enlaces, imágenes y formularios.

El curso no termina allí. Introduciremos el concepto de hojas de estilo en cascada y su uso para modificar la presentación de una página y finalmente se hablará de bootstrap, el framework para crear páginas web responsive, es decir, aquellas que se ajustan al dispositivo desde el cual se consultan.

Con todos estos elementos tendrás las bases para, posteriormente, darle un comportamiento dinámico a tu página con el uso lenguajes de programación como TypeScript y frameworks como Angular; tecnologías que se abordarán en curso de Ingeniería de software para la web.

Este no es un curso teórico, es 100% práctico, y está complementado con una serie de tutoriales, cuestionarios y evaluaciones que permitirán determinar tu progreso. En el diseño de este curso hay un grupo excepcional de pedagogos y expertos en tecnología que han cuidado cada detalle para que tengas una experiencia de aprendizaje sobresaliente.

Introducción al desarrollo web

QUÉ APRENDERÁS

  • Identificar los elementos principales de una página web.
  • Usar las etiquetas de HTML para la creación de títulos, párrafos, enlaces, imágenes, tablas y formularios, y para la modificación del encabezado.
  • Identificar los selectores de CSS para modificar la presentación de una página web.
  • Reconocer y usar los componentes Bootstrap como menús de navegación, tarjetas y acordeones.

HABILIDADES QUE OBTENDRÁS

  • Utilización de selectores CSS
  • Utilización de HTML
  • Utilización de componentes de Bootstrap
  • Creación de una página web básica

Este curso es ofrecido por:

Universidad de los Andes

La Universidad de los Andes es una institución autónoma, independiente e innovadora que propicia el pluralismo, la tolerancia y el respeto de las ideas; que busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes una formación crítica y ética para afianzar en ellos la conciencia de sus responsabilidades sociales y cívicas, así como su compromiso con el entorno.

¿Cómo obtengo el curso?

Apoya al equipo de Facialix

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones. La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido. Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.