Anuncios


La ciencia de datos o ciencia de datos es una disciplina científica que se centra en el análisis de grandes fuentes de datos para extraer información, comprender la realidad y descubrir patrones de toma de decisiones.

Para transformar esta información estructurada o no estructurada en contenido de valor, la ciencia de datos combina herramientas matemáticas, estadísticas y/o computacionales para lograr su objetivo de optimizar la toma de decisiones.

Es posible que te hayas preguntado de dónde provienen esas materias primas, y la respuesta está muy cerca: de ti.

Como todo el mundo, generas información cada vez que navegas por internet, tomas el transporte público, compras online o visitas Instagram.

Pero el mundo también está cada vez más conectado. Según la consultora Gartner, hay alrededor de 20 mil millones de sensores en todo el mundo, cada uno de los cuales genera grandes datos que se multiplican exponencialmente al conectarse en una red casi ilimitada conocida como Internet de las cosas (IoT).

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R

R es un lenguaje de programación que le permite comprender el lenguaje de las estadísticas. Cuando se trata de grandes cantidades de datos no estructurados, en otras palabras, es importante utilizar los conocimientos estadísticos adquiridos. O al menos programar.

De esta manera, podrán adquirir, recopilar y, en última instancia, procesar la información crítica a su disposición.

El objetivo de este curso es que los estudiantes encuentren formas de usar el lenguaje de programación R. También capaz de manipular ciertos datos, representaciones gráficas y análisis estadístico.

Siempre maneja algunos datos cuantitativos. A lo largo del curso explicaremos el lenguaje utilizado por el programa, una breve pero informativa introducción al sistema de gráficos y mucho más.

Unidad 1: Herramientas de instalación

En la primera parte del estudio, veremos el método utilizado a lo largo del curso. Además, seguiremos instalando las herramientas que necesitemos que sean compatibles con todos los sistemas operativos.

Capítulo 2: Introducción al lenguaje

A continuación, comenzamos con el primer paso del idioma. Los clasificamos en clases, objetos, tipos de datos, etc.

Además, aprenderá a escribir y leer ciertos datos de diferentes fuentes y tipos de archivos.

Capítulo 3: Uso del lenguaje

Una vez que haya dominado los conceptos básicos de los lenguajes de programación, pasamos a la segunda (2) unidad.

En él, te enseñamos a utilizar las estructuras de control. Esto se hace para simplificar tareas repetitivas o para crear funciones que realicen operaciones simples o complejas.

Unidad 4: Aproximaciones del Sistema R Graphics

Anuncios

Es importante que tu código esté incluido en las opciones de vectorización. Esto te ayudará a escribir código más rápido y con un buen estilo de codificación. Así se conocerá la familia de funciones vectorizadas con el tercer módulo.

Esto significa que está trabajando con muy pocas líneas de código. Finalmente, aprenderán sobre el sistema de gráficos y lo que permite realizar ciertos cambios.

Unidad 5: Expresiones Regulares, Graficación y Simulación con ggplot2

Para la unidad de estudio final, los estudiantes deben aprender expresiones regulares. Además de entender qué son, nos enfocaremos en aprender cómo usarlos en R.

También puede trazar usando el paquete de gráficos recomendado (GGPLOT2) y aprender a encontrar y corregir errores. Todo esto se hará mediante simulación controlada.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.