• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cupones / Cursos


Una dirección IP (Internet Protocol, en inglés) consiste en una etiqueta numérica asignada a cada dispositivo conectado a una red informática que permite identificar de forma única a cada uno de ellos para poder establecer diferentes tipos de comunicaciones entre sí.

Si bien existen varios tipos de direcciones IP, las más utilizadas son las llamadas direcciones IPV4, que consisten en una etiqueta compuesta por cuatro números separados por puntos, cada uno comprendido entre el 0 y 255.

Algunos ejemplos de direcciones IPV4 serían: • 192.168.1.1 • 10.0.0.24 • 1.1.255.0

Direccionamiento IP y división en subredes: de cero a héroe

Como profesor de ciencias de la computación, me di cuenta de que el direccionamiento IP era uno de los temas más intimidantes para mis estudiantes, y sin embargo, es tan simple para aquellos que realmente lo comprenden.

Con el fin de crear un curso lo más sencillo posible y fácil de entender para todos los niveles, incluyendo aquellos que acaban de empezar su viaje a las redes informáticas, he agregado algo que no he visto en los demás cursos: la sumarización.

Este tema puede no resultar interesante a los principiantes, pero si planean familiarizarse con técnicas avanzadas de enrutamiento, es bueno practicar la sumarización. Revisaré la sección de preguntas y respuestas diariamente, así que no dude en contactarme si hay algo

¿Te gustaron los cupones? Tal vez también te guste este otro contenido:


Este curso se encuentra de manera gratuita gracias a un cupón que podrás encontrar aquí abajo.

Toma en cuenta que este tipo de cupones duran por muy poco tiempo.

Si el cupón ya ha expirado podrás adquirir el curso de manera habitual.

Este tipo de cupones duran muy pocas horas, e incluso solo minutos después de haber sido publicados.

Debido a una actualización de Udemy ahora solo existen 1,000 cupones disponibles, NO nos hacemos responsables si el cupón ya venció.

Para obtener el curso con su cupón usa este enlace.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.