• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


En un mundo que cambia rápidamente, es más importante que nunca que los jóvenes aprendan a programar. Con la programación, pueden desarrollar las habilidades que necesitan para ser adaptables y exitosos en un panorama en constante cambio.

La programación es una habilidad que se puede aplicar en casi todas las industrias y es una herramienta valiosa para la resolución de problemas.

Aprender a programar puede ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y lógica, así como habilidades de creatividad y abstracción.

La programación también es una excelente manera de generar confianza y aprender cosas nuevas. Es una habilidad que se puede utilizar para tener un impacto positivo en el mundo. Siempre existirán muchos recursos disponibles para ayudar a los jóvenes a aprender todas estas habilidaes.

Normalmente en internet podrás encontrar una gran cantidad de cursos para aprender a programar. Ya sean gratuitos o de paga, estos cursos te ayudaran a desarrollar tu lógica y dar tus primeros pasos en el mundo de la programación.

La gran diferencia de los cursos en internet radica en que no existe una relación más directa con los maestros o instructores, esto puede dar pie a error o problemas de comprensión.

Si bien, también existen cursos presenciales, en cierta manera es difícil acceder a ellos debido a la disponibilidad u horarios.

Ahora, si lo que buscas es un curso presencial cerca de ti (y si vives cerca o en la ciudad de México) aquí te traemos información de gran interés.


Te puede interesar también:

PILARES

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Gobierno Capitalino y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) anunciaron que activarán al menos 140 Escuelas de Código, que forman parte de los PILARES de la CDMX.

Durante los cursos que impartirán enseñarán a jóvenes y adultos a programar o desarrollar páginas web desde cero. Al final de cada uno de estos talleres se otorga una certificación de Google México. En estos nuevos 140 cursos se espera poder capacitar a 10 mil personas al año.

Las clases se tomarán de manera presencial en los PILARES, dos horas por día, de martes a viernes, o en turnos de cuatro horas, ya sea sábado o domingo.

¿Quién se puede inscribir?

Cualquier persona que quiera aprender a programar código y cuente con 4-8 horas disponibles a la semana.*Menores de edad deberán entrar a las instalaciones acompañados de un adulto.

Desarrollo web páginas HTML

Podrás:

  • Crear tus propias páginas web HTML estáticas.
  • Publicar un sitio web en internet disponible para todo público.
  • Escribir correctamente el código de tu página web.
  • Conocer los factores que deben considerarse al contratar un alojamiento (hosting).

Total de horas del curso: 60

Modalidades:

Semanal: 4 días de lunes a viernes (sesiones de 2 horas)

Anuncios

Duración:8 semanas

Sabatino:Sesiones de 4 horas

Duración: 15 semanas

Análisis de datos nivel junior

Podrás:

  • Cargar información a bases de datos.
  • Hacer Programación Orientada a Objetos (POO).
  • Familiarizarte con los diferentes tipos de datos y funciones en Python.
  • Definir tablas en una base de datos.
  • Contar con bases sólidas sobre programación en Python.

Total de horas del curso: 100

Modalidades:

Semanal: 4 días de lunes a viernes (sesiones de 2 horas)

Duración: 13 semanas

Sabatino: Sesiones de 4 horas

Duración:24 semanas

Programación nivel junior

Podrás:

  • Contar con bases sólidas sobre programación en Java.
  • Hacer Programación Orientada a Objetos (POO).
  • Trabajar con operadores relacionales y condicionales.
  • Hacer estructuras de datos básicas.
  • Aprender a manejar errores.
  • Compilar y ejecutar programas Java.

Para poder realizar tu inscripción solo es necesario ingresar a la página oficial de la Escuela de Código.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.