• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La reparación de celulares es el servicio que se realiza en caso de que tu celular no funcione como se esperaba.

Sucede en el caso de que tenga algunas fallas en el sistema, o algunas piezas necesiten reemplazo (por ejemplo, pantalla o dinámica).

A veces, los teléfonos o las computadoras portátiles requieren diagnósticos para descubrir el problema del dispositivo. Para la mayoría de las empresas de reparación, el diagnostico, se realiza de forma gratuita.

Si bien es altamente recomendable que la reparación de dichos dispositivos sea realizada por profesionales o mayormente en establecimientos avalados por la marca o fabricante, puede suceder que sea necesario realizar alguna reparación por nuestra propia cuenta.

Ya sea que no contemos con el dinero o el centro de reparación este lejos de nuestra ubicación o porque simplemente nos urge tener nuestro dispositivo funcionando, es de gran utilidad tener conocimientos básicos de reparación.


Te puede interesar también:

La Fundación Carlos Slim ofrece el curso «Reparador de celulares y tabletas», con el que los participantes aprenderán a resolver las fallas en estos dispositivos móviles.

El curso consta de 4 niveles divididos en varias lecciones impartidas mediante el uso de infografías, videos y actividades prácticas. Hay un cuestionario al final de cada lección para evaluar su desempeño.

Anuncios

Algunos de los temas y habilidades que aprenderá incluyen:

  • Elige las herramientas adecuadas para cada tarea y utilízalas correctamente.
  • Tomar medidas de seguridad e higiene durante el evento.
  • Identificar los circuitos integrados y los componentes pasivos que componen el hardware del dispositivo.
  • Diagnosticar el estado de los dispositivos móviles en función de la información recopilada durante las entrevistas con los clientes.
  • Solucione fallas de software y realice reemplazo de hardware.
  • Mantener equipos afectados por exceso de humedad.

¿Cómo me inscribo a un curso gratuito de la Fundación Carlos Slim?

Este curso es gratuito y está disponible para el público en general. Lo mejor es que al finalizar tu formación, recibirás un certificado que acredita tu aprendizaje.

Para registrarse solo debe hacer clic en el siguiente enlace:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.