La fundación Linux ofrece acceso gratis a uno de sus mejores cursos



Linux es un sistema operativo (SO) de computadora que se desarrolla, ensambla y distribuye bajo el modelo de software libre y de código abierto.

El sistema operativo de la computadora es el programa de computadora llamado kernel. El núcleo ejecuta y administra la ejecución de otros programas de software, interactúa con la máquina física y administra las solicitudes de E/S (entrada/salida) del software.

La Fundación Linux (LF) es una asociación comercial de tecnología sin fines de lucro que comprende más de 500 empresas. Es, con mucho, la organización de código abierto sin fines de lucro más grande del mundo. 

Uno de sus objetivos es mantener la plataforma independiente y gratuita, lo que se logra principalmente mediante el apoyo a Linus Torvalds, el creador del kernel de Linux, así como a otros desarrolladores clave del kernel. 

Además, su objetivo es promover, estandarizar y proteger la plataforma Linux proporcionando un conjunto integral de servicios para competir con las plataformas cerradas existentes.

Introducción a Linux

¿Nunca has aprendido Linux? ¿Quieres hacer un repaso? Desarrolla un buen conocimiento práctico de Linux, utilizando tanto la interfaz gráfica como la línea de comandos a través de las familias principales de distribución de Linux (Debian, RHEL, SUSE…).

Linux es el sistema operativo del 100% de las supercomputadoras del mundo, también de la mayoría de los servidores que alimentan el Internet y de los que realizan operaciones financieras en todo el mundo, siendo además la base de los dos mil millones de dispositivos Android.

En resumen, Linux está en todas partes. Se usa en muchas arquitecturas diferentes, desde mainframes hasta servidores, computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y en una asombrosa variedad de hardware.

Además, en una encuesta, el 80 por ciento de los responsables de contratación contestaron que priorizarán la contratación de perfiles Linux en relación con otras áreas de conocimiento, y el 47 por ciento contestó que es más probable que contraten a un candidato con certificación de Linux.

La fundación Linux ofrece acceso gratis a uno de sus mejores cursos

Te puede interesar también:

Este curso explora las diversas herramientas y técnicas comúnmente utilizadas por los administradores de sistemas y los usuarios finales para realizar su trabajo diario en un entorno Linux. Está diseñado para usuarios de computadoras experimentados que hayan tenido una exposición previa limitada o nula a Linux, tanto para aquellos que trabajan en un entorno individual como para los que trabajan en uno empresarial.

Al completar este curso tendrás un buen conocimiento práctico de Linux, tanto de la interfaz gráfica como de la línea de comandos, lo que te permitirá navegar fácilmente a través de cualquiera de las principales distribuciones de Linux.

Podrás continuar progresando como usuario, administrador del sistema o desarrollador utilizando el conjunto de habilidades adquiridas.

El curso se encuentra disponible en edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado), puedes tomar la siguiente imagen como referencia:

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime