• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Desde su creación en 1991, Linux ha crecido hasta convertirse en una fuerza en la informática, impulsando todo, desde la Bolsa de Valores de Nueva York hasta teléfonos móviles, supercomputadoras y dispositivos de consumo. 

La Fundación Linux es el consorcio sin fines de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux. 

Fundada en 2007, la Fundación Linux patrocina el trabajo del creador de Linux, Linus Torvalds, y cuenta con el apoyo de desarrolladores y empresas tecnológicas líderes de todo el mundo. 

La Fundación Linux promueve, protege y hace avanzar a Linux reuniendo los recursos de sus miembros y la comunidad de desarrollo de código abierto para garantizar que Linux siga siendo gratuito y técnicamente avanzado.

También fomenta la innovación al organizar eventos de colaboración, incluido LinuxCon, para la comunidad técnica de Linux, los desarrolladores de aplicaciones, la industria y los usuarios finales para resolver problemas urgentes que enfrenta el ecosistema de Linux. 

A través de los programas de colaboración de Linux Foundation, los usuarios finales, los desarrolladores y la industria colaboran en cuestiones técnicas, legales y promocionales.


Te puede interesar también:

La Fundación Linux ha anunciado recientemente el lanzamiento de tres nuevos cursos de formación, alojados en la plataforma edX (creada conjuntamente por la Univ. de Harvard y el MIT), y destinados a programadores que quieran empezar a desarrollar software libre.

Dichos cursos, estan disponibles para todos, son gratuitos y puedes cursarlos a tu propio ritmo. Los cursos se encuentran disponibles en la plataforma de edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

Anuncios
¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Desarrollo de software de código abierto | Linux para desarrolladores

Comience su aventura de software de código abierto (OSS) hoy aprendiendo los conceptos clave del desarrollo de software de código abierto y cómo trabajar productivamente en un entorno Linux.

El software de código abierto (OSS) se ha vuelto dominante en el espacio tecnológico. Desde su lanzamiento en 1991, Linux ha crecido para impulsar prácticamente todas las supercomputadoras del mundo, la mayoría de los dispositivos móviles, bolsas financieras, estaciones espaciales y rovers, y sirve como la columna vertebral de la nube y de Internet. 

Empresas, organizaciones, gobiernos e individuos de todo el mundo confían en Linux y las tecnologías de código abierto para realizar negocios y vivir sus vidas todos los días. Al mismo tiempo, la demanda de talento de código abierto y Linux es más fuerte que nunca, como lo revela el informe de empleos de código abierto de 2021.

Herramientas de Linux para el desarrollo de software

Aprenda las herramientas que necesita para trabajar con confianza en entornos de desarrollo de Linux y más allá.

El curso comienza presentando las numerosas herramientas de línea de comandos esenciales que se utilizan a diario en el desarrollo de software. Luego se enfoca en bash scripting, explicando cómo construir scripts y cómo realizar tareas muy complicadas de forma automatizada. 

El curso analiza archivos y sistemas de archivos y se enfoca en compilar programas en Linux, usar gcc y otros compiladores, y usar bibliotecas de diferentes tipos. Este curso también cubre la creación de paquetes de software en Linux y más.

Git para el desarrollo de software distribuido

Obtenga una introducción completa a Git, el sistema de control de fuente que surgió de la comunidad del kernel de Linux, que permite que el desarrollo de software ampliamente distribuido funcione de manera eficiente.

Este curso está diseñado para usuarios de computadoras que tienen poca o ninguna experiencia trabajando en un entorno de desarrollo colaborativo; y/o para aquellos que ya han trabajado en Linux y otros proyectos de código abierto y buscan obtener una buena comprensión de cómo usar Git.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.