• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Desde su creación en 1991, Linux ha crecido hasta convertirse en una fuerza informática, impulsando todo, desde la Bolsa de Valores de Nueva York hasta teléfonos móviles, supercomputadoras y dispositivos de consumo. 

La Fundación Linux es el consorcio sin fines de lucro dedicado a fomentar el crecimiento de Linux. Fundada en 2007, la Fundación Linux patrocina el trabajo del creador de Linux, Linus Torvalds, y cuenta con el respaldo de empresas y desarrolladores de tecnología líderes de todo el mundo. 

La Fundación Linux promueve, protege y hace avanzar a Linux reuniendo los recursos de sus miembros y la comunidad de desarrollo de código abierto para garantizar que Linux siga siendo gratuito y técnicamente avanzado.


Te puede interesar también:

La Fundación Linux sirve como portavoz neutral de Linux y genera investigación y contenido originales que avanzan en la comprensión de la plataforma Linux. Sus propiedades web, incluido Linux.com, llegan a aproximadamente dos millones de personas por mes. 

También fomenta la innovación al organizar eventos de colaboración, incluido LinuxCon, para la comunidad técnica de Linux, los desarrolladores de aplicaciones, la industria y los usuarios finales para resolver problemas urgentes que enfrenta el ecosistema de Linux. 

A través de los programas de colaboración de Linux Foundation, los usuarios finales, los desarrolladores y la industria colaboran en cuestiones técnicas, legales y promocionales.

Debes saber que la fundación Linux ofrece una gran cantidad de cursos de capacitación y certificación, y aunque la gran mayoría son de paga también da espacio para ofrecer cursos gratis al alcance de todos.

Anuncios

Los cursos gratis que ofrece la fundación Linux normalmente se encuentran alojados en las plataformas de Coursera o edX, donde al sr gratis no cuentan con certificados o acceso a ciertas partes del curso, pero te podemos asegurar que la calidad de su contenido no se ve afectada.

Si quieres acceder a los cursos gratis que otorga la fundación Linux te invitamos a usar los siguientes botones:

También cuentan con un catalogo de cursos, donde muchos de ellos son gratis. Recuerda verificar que el costo marque un valor de cero ($0.00).


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.