• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La educación financiera es la capacidad de comprender y utilizar una variedad de habilidades financieras, incluida la gestión financiera personal, la elaboración de presupuestos y la inversión.

También significa comprender ciertos principios y conceptos financieros, como el valor del dinero en el tiempo, el interés compuesto, la gestión de la deuda y la planificación financiera.

Obtener educación financiera puede ayudar a las personas a evitar tomar malas decisiones financieras y ayudarlos a lograr la autosuficiencia y la estabilidad financiera.

Los pasos clave para adquirir conocimientos financieros incluyen aprender a hacer un presupuesto, realizar un seguimiento de los gastos, saldar deudas y planificar la jubilación.

Educarse a sí mismo sobre estos temas también incluye comprender cómo funciona el dinero, establecer y alcanzar metas financieras, ser consciente de las prácticas financieras poco éticas/discriminatorias y manejar los desafíos financieros que le presenta la vida.

Sin embargo, tomar decisiones financieras informadas es más importante que nunca. Tome los planes de jubilación, por ejemplo: muchos trabajadores solían depender de los planes de pensiones para financiar su jubilación, y la carga financiera y las decisiones de los fondos de pensiones las asumían las empresas o los gobiernos que patrocinaban.

Hoy en día, pocos trabajadores reciben pensiones; en cambio, algunos tienen la opción de participar en un plan 401(k), que involucra decisiones impulsadas por los empleados sobre los niveles de contribución y las opciones de inversión.

Quienes no tengan opciones de empleo deben buscar y abrir activamente cuentas individuales de jubilación (IRA) y otras cuentas de jubilación con ventajas impositivas.

Está claro que la educación financiera es imprescindible para tomar decisiones bien pensadas e informadas, evitar niveles innecesarios de deuda, ayudar a los miembros de la familia a tomar estas decisiones complejas y tener ingresos adecuados durante la jubilación.


Te puede interesar también:

Curso de educación financiera

En esta capacitación podrás obtener los conocimientos básicos sobre la educación financiera.

Anuncios

Este curso se encuentra disponible gracias a la plataforma de aprende.org, una plataforma de capacitación para el empleo que ofrece cursos de distintas áreas de manera completamente gratuita.

Además, al finalizar el curso te otorgara un certificado de finalización sin ningún costo, ¿increíble verdad?

¿CÓMO ME INSCRIBO AL CURSO?

Para inscribirte al curso dirígete a la plataforma de aprende.org (enlace al final de la publicación) y regístrate con un correo o número telefónico.

Una vez que estés en la plataforma completa tus datos, al final busca el curso de “educación financiera” y únete al curso.

No tienes tiempo límite, así que llévalo a tu propio ritmo. El enlace del curso se encuentra al final de la publicación.

Además, en la misma plataforma existen muchos más cursos disponibles. Para ir al curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.