• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Python es un popular lenguaje de programación de propósito general que se puede usar para una amplia variedad de aplicaciones.

Incluye estructuras de datos de alto nivel, tipado dinámico, vinculación dinámica y muchas más características que lo hacen tan útil para el desarrollo de aplicaciones complejas como para secuencias de comandos o “código adhesivo” que conecta componentes entre sí.

También se puede ampliar para realizar llamadas al sistema a casi todos los sistemas operativos y ejecutar código escrito en C o C++.

Debido a su ubicuidad y capacidad para ejecutarse en casi todas las arquitecturas de sistemas, Python es un lenguaje universal que se encuentra en una variedad de aplicaciones diferentes.

Fundación Telefónica

La fundación telefónica conecta a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con el conocimiento y la cultura para estimular una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Lo hace a través de iniciativas con alma digital globales e inclusivas. Con proyectos innovadores propios, impulsando modelos de intervención social, fomentando foros de debate y reflexión, generando alianzas con entidades sociales, Instituciones y Administraciones Públicas.

AR Introducción Al Mundo IT – FT Ed 1

En este curso conoceremos las principales tecnologías IT y como se complementan con las actividades diarias de la vida cotidiana. 


Te puede interesar también:

Veremos definiciones desde lo conceptual sin aplicar conceptos técnicos, enfocándonos en las áreas de aplicación, como por ejemplo, Big Data, Redes Neuronales, inteligencia artificial y modelados predictivos para el perfilamiento en tiempo real de potenciales clientes.

Luego haremos una introducción al mundo de la programación para conocer en detalle los principales elementos de la misma, aquellos que nos permiten crear código útil para diferentes aplicaciones.

En este punto es importante conocer acerca de tipos de lenguajes de programación, sus principales características y las formas habituales de clasificarlos que nos permiten decidir fácilmente cual es el indicado para nuestros proyectos.

Una vez aprendidos estos conceptos, definiremos más técnicamente cada elemento de un programa y sus aspectos técnicos, para finalizar el curso con la aplicación directa de lo aprendido mediante la utilización de un lenguaje sencillo y fácil de entender, JavaScript.

Lista de módulos

Anuncios
  • Introducción a las tecnologías IT             
  • Introducción a la programación
  • Elementos y lógica de la programación.
  • Escribiendo código        
  • Evaluación final

¿Obtengo algún certificado por el curso?

Si obtienes entre todas las pruebas test una nota promedio igual o superior al 70% podrás aprobar el curso y recibir un certificado de finalización disponible en “mis cursos”.

¿El curso tiene algún costo?

No, el curso es gratis.

¿Fechas limites?

Vigencia: Disponible del 27 de junio al 15 de septiembre de 2022.

¿Cómo me registro en el curso?

Para acceder al curso primero debes registrarte en la plataforma de conecta empleo, de la fundación telefónica. Puedes usar una cuenta de Google o LinkedIn para acelerar el proceso del registro.

Al tener tu cuenta creada solo debes acceder al curso usando el enlace al final de la publicación.

Finalmente recibirás un aviso de que tu solicitud de acceso se está revisando y serás notificado cuando puedas acceder a él.

Para ir al curso usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.