• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


El desarrollo web se refiere en general a las tareas asociadas con el desarrollo de sitios web para hospedaje a través de intranet o internet.

El proceso de desarrollo web incluye diseño web, desarrollo de contenido web, secuencias de comandos del lado del cliente/del servidor y configuración de seguridad de la red, entre otras tareas.

En un sentido más amplio, el desarrollo web abarca todas las acciones, actualizaciones y operaciones necesarias para crear, mantener y administrar un sitio web para garantizar que su rendimiento, experiencia de usuario y velocidad sean óptimos.

También podría, pero no necesariamente, incluir todas aquellas acciones estratégicas necesarias para garantizar su clasificación adecuada en los resultados de los motores de búsqueda. Por lo general, esas tareas pertenecen a una especialización diferente, a saber, la optimización de motores de búsqueda (SEO).

El desarrollo web también se conoce como desarrollo de sitios web, mientras que los profesionales que mantienen un sitio web se denominan desarrolladores web o (más comúnmente) desarrolladores web.

Fundación Telefónica

La fundación telefónica ofrece diversos recursos educativos que preparan a los estudiantes para resolver problemas del mundo real. Los cursos son creados por instituciones educativas de todo el mundo y su contenido es de gran valor.

La plataforma es de acceso gratuito y contiene una gran cantidad de cursos tanto gratis como de paga. Los cursos gratuitos son de libre acceso e incluso algunos de ellos otorgan alguna certificación o diploma por concluirlos.

Para acceder a los cursos debes crear una cuenta en la página de la fundación telefónica. Debes rellenar cierta información personal y de contacto. Una vez registrado solo debes seleccionar el curso de tu interés, añadirlo al carrito y guardarlo en tu perfil.

Es necesario que aceptes ciertos términos de la plataforma para poder acceder a ella. Sin más que añadir, aquí la lista de cursos gratis disponibles que pueden ser de tu interés.

Desarrollo Frontend con HTML, CSS y Javascript

Este curso ha sido concebido como una introducción al diseño de aplicaciones Web en HTML5, CSS y JavaScript, tanto de tipo Web genérica, como para Android e iOS.

Sus contenidos tienen como objetivo capacitar para la programación y el diseño de aplicaciones, utilizando HTML5, CSS y JavaScript en estos entornos.

Impartido por:

Universidad Politécnica de Madrid

Este curso cubre el desarrollo de aplicaciones front-end para terminales fijos y móviles (PC, teléfono móvil, tableta, …) en  HTML, CSS y JavaScript, tecnologías con las que se diseñan hoy día las aplicaciones de cliente en Internet.

El curso comienza con los fundamentos de HTML, CSS y JavaScript para facilitar el aprendizaje a principiantes. Continúa con temas más avanzados de frontend, como MVC de cliente, clases, diseño de juegos, procesado de strings, RegExps, excepciones, promesas, AJAX, UX, accesibilidad, gestures, SVG, animaciones o PWAs. Se hace especial hincapié en ilustrar las últimas mejoras de HTML, CSS y JavaScript.

Se utiliza un enfoque integral y multidisciplinar que cubre los lenguajes, herramientas recomendadas, metodologías de programación, diseño gráfico adaptativo, diseño de experiencia de usuario, SEO, etc. Todo está ilustrado con ejemplos sencillos, pero realistas en el marco de la metodología AMMIL que facilita el auto-aprendizaje.

Se enseña también a empaquetar las apps del navegador a un teléfono móvil (Android o iOS), tableta o escritorio como PWAs (Progressive Web Apps).

Duración: 64 horas

Inicio: 5 de septiembre 2021

Fin: 11 de septiembre de 2022.

Contenido:

  • Módulo O. Introducción Al MOOC, A La Plataforma Web Y A ES6
  • Módulo 1. Introducción A HTML Y CSS, Estructura, Herencia,…
  • Módulo 2. Menús, Estructura CSS, Texto, Fuentes, Imágenes Y Multimedia
  • Módulo 3. Intro ES6+, Let, Función, VSCode, DOM, Bool, If, Bucles, Arrays
  • Módulo 4. Eventos, Objetos, Arrays, MVC, JSON, Boolean Y Storage API
  • Módulo 5. Tipos Y Clases, Herencia, Number, Multi-Asignación, Spread/Rest
  • Módulo 6. Strings, Iteradores Y Bucles, Programación Funcional Y Regexp
  • Módulo 7. Excepciones, Promesas, Async/Await, HTTP, AJAX Y Jquery
  • Módulo 8. Arq. Información, UX, Wireframes, Iconos, SEO, SASS. @Media
  • Módulo 9. Transiciones, Animaciones CSS, SVG, Interacción Gestual, …
  • Módulo 10. PWAs. Desarrollando Aplicaciones Para Android/IOS/Escritorio

Para ir al curso usa el siguiente boton:

Desarrollo Backend con Node.js, Express y BBDDs

Curso de programación en JavaScript y de introducción al diseño de aplicaciones Web de cliente en HTML5, programación en JavaScript, y diseño Web en CSS.

Se introducen conceptos de diseño web modernos, como el protocolo HTTP y las interfaces REST. Se incluye manejo y diseño de bases de datos Relacionales y ORMs.

Impartido por:

Universidad Politécnica de Madrid

Anuncios

Este curso capacita para un nivel intermedio de desarrollo de aplicaciones Web de servidor utilizando las ultimas versiones de HTML5, CSS3, JavaScript, node.js y express.js.

Para cursarlo es conveniente tener conocimientos básicos de programación y de diseño Web con HTML5, CSS, como por ejemplo, los adquiridos en el curso anterior de este programa en esta plataforma: “Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript”. Pero el curso esta pensado también para que personas que empiezan puedan realizarlo, aunque con mayor esfuerzo, porque todos los temas se desarrollan desde cero.

El curso incluye conceptos básicos de ingeniería software, bases de datos, middlewares e interfaces de programación basadas en HTTP.


Te puede interesar también:

El curso enseña también conceptos básicos de ingeniería software, tales como estructura de proyectos, empaquetado de aplicaciones, gestión de versiones, etc. Este curso es el segundo del programa ” Desarrollo Frontend con HTML, CSS y JavaScript ” impulsado y patrocinado por Red.es, CENATIC, Universia, Telefónica Digital y Telefónica Educación Digital.

Duración: 56 horas

Inicio: 6/2/2022

Fin:11 de septiembre de 2022.

Contenido:

  • Módulo 0. Introducción Al MOOC Y A La Plataforma Web
  • Módulo 1. Introducción A Node.Js, Módulos, Paquetes Npm, Eventos Y Ficheros
  • Módulo 2. Introducción A Las BBDDs, SGBDR, ORM Sequelize,Modelos, Tablas
  • Módulo 3. Modelos De Datos De Datos Con Relaciones Entre Tablas, Relaciones
  • Módulo 4. Nivel De Transporte, Interfaz De Sockets Y Ejemplos
  • Módulo 5. Introducción A La Platforma Web Moderna, HTTP Y REST
  • Módulo 6. Introducción A Express.Js Y Sus Middlewares, MVC
  • Módulo 7. Pruebas De Programas Y Entornos De Test Para Node.Js
  • Módulo 8. Websockets, Protocolo Y Aplicaciones

Para ir al Curso solo usa el siguiente boton:

Desarrollo de un Proyecto Fullstack con JavaScript

Curso de programación en JavaScript y de introducción al diseño de aplicaciones Web de servidor utilizando node.js, express.js y HTMLS.

El curso incluye también el despliegue de servicios de servidor en la nube e introduce técnicas básicas de ingeniería software.

Impartido por:

Universidad Politécnica de Madrid

Este curso desarrolla un proyecto full-stack sencillo pero realista, que incluye gestión de contenidos, ejemplificado con Quizzes, y de usuarios. El desarrollo se realiza con Javascript tanto en la parte de servidor, como en la de cliente. Se ilustran y utilizan las ultimas versiones de HTML5, CSS3, JavaScript (de v6 a v9), node.js y express.js.

El curso incluye generadores de aplicaciones, aplicaciones MVC de servidor, BBDDs, gestión de recursos a través de interfaces REST, cookies, sesión, mensajes flash, testing, gestión de usuarios, autenticación, OAuth2, Roles y permisos de usuario y relaciones.

El curso ilustra y profundiza en el uso técnicas ingeniería software, tales como estructura de proyectos, empaquetado de aplicaciones, gestión de versiones, testing, etc.

Duración: 55 horas

Inicio: 17/4/2022

Fin: 11/09/2022.

Contenido:

  • Módulo 0. Introducción Al MOOC Y Al Proyecto QUIZ
  • Módulo 1. Introducción Al Proyecto Quiz Y A Express Generator
  • Módulo 2. Añadir Home, Favicon, Author, Layout, Responsive Y Cookie Consent
  • Módulo 3. Recurso Quizzes – Tabla Y MVC
  • Módulo 4. Paginación, Búsqueda, Sesión, Msg Flash, Ruta Rest. Y Testing
  • Módulo 5. Recurso Users, Autenticación, Passport Y OAuth2
  • Módulo 6. HTTPS, Roles, Autores De Quizzes Y Mis Quizzes

Para ir al curso usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.