• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La Fundación Telefónica es la entidad encargada de canalizar la acción social y cultural del Grupo Telefónica Movistar.

Su misión, es potenciar el aprendizaje y multiplicar el conocimiento, conectando personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y las colectividades que construyen la sociedad del futuro.

La Fundación Telefónica le apuesta a construir un mundo digital y solidario. Su misión consiste en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Para ello, trabajan con programas propios, en los que participan con compromiso y de forma sostenible, para alcanzar impacto social. Se anticipan a explorar tendencias del futuro, aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de proyectos. Así mismo, promueven iniciativas que contribuyen al desarrollo de los entornos en los que Telefónica actúa, y se encuentra comprometida.

Los proyectos se desarrollan trabajando de la mano con aliados estratégicos, intercambiando experiencias, aprovechando sinergias e impulsando el trabajo colaborativo.

Nuevos cursos gratis ofrecidos por la fundación Telefónica

La Fundación Telefónica en alianza con la Coordinación General @prende.mx de la Secretaría de Educación Pública, y el programa #ComprometidosConLaEducación, se a abierto una nueva oferta de dos cursos en línea, totalmente gratuitos e independientes.

Ambos cursos cuentan con herramientas y metodologías especializadas para la creación de ambientes de aprendizaje memorables, sanos y creativos. Asimismo, promueven el desarrollo de procesos educativos eficientes tanto para el docente como para los alumnos.


Te puede interesar también:

Al concluir de manera exitosa cada curso, se obtendrá un reconocimiento el cual se podrá descargar directamente en la plataforma del programa.

Inscripción: Hasta el 31 de mayo, 2022

Período de impartición: 30 de junio, 2022

¿Cómo me registro en los cursos?

Para poder acceder a uno de los cursos que veras a continuación debes rellenar un formulario con tus datos de contacto, así como información personal y CURP.

Anuncios

Una vez que termine la fecha de inscripción, y si eres seleccionado, vas a recibir un correo electrónico con toda la información necesaria para acceder a los cursos.

En esta publicación te daremos los enlaces correspondientes de los formularios de registro, pero si deseas más información también puedes acceder al sitio web de la fundación telefónica.

Actúa frente al ciberbullying

¿Sabes diferenciar qué es ciberbullying y qué no? ¿Entran en esta tipificación otros tipos de acoso? ¿Tienes herramientas para la prevención, la detección y la actuación ante situaciones de este tipo?¿Desde qué emoción vives la violencia? y ¿Desde qué mirada planteas la respuesta?

Viaje a la escuela del siglo XXI

“¿Qué es una escuela? ¿Un aula con sillas o es simplemente cualquier lugar en el que se aprende?»

Cuestiones como éstas se plantea el proyecto “Viaje a la Escuela del Siglo XXI». Un estudio realizado por Alfredo Hernando y que Fundación Telefónica ha publicado en su afán de apoyar la educación.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.