Anuncios


Actualmente para listar los conocimientos y antecedentes laborales se entrega lo que conocemos como Curriculum Vitae, pero al parecer las cosas estan por cambiar.

 En la actualidad, compañías como Telsa, Accenture y LinkedIn han innovado de manera agresiva las prácticas de contratación apoyados por la tecnología de la neurociencia, que determina si un candidato es adecuado o no. Además de garantizar la probabilidad de éxito. 
Por que claro esta, que tener muchos candidatos a un puesto no es necesario, sino tener la mayor cantidad de personal cualificado para un puesto es lo mejor, pero para ello se deben realizar multiples estudios para encontrar al candidato idoneo.
 Entre las modificaciones que las compañías introdujeron fue trabajar con Pymetrics, una empresa que se especializa en llevar a cabo un proceso académico de cuatro horas que permite evaluar las capacidades cognitivas y emocionales de una persona en un programa que dura treinta minutos.

 En realidad, de lo que la inteligencia artificial se encarga es de medir los resultados de los candidatos, quienes son sometidos a tareas de destreza cerebral, como juegos de rompecabezas, resolución de problemas, realización de multitareas y de nivel de altruismo. Toda esta informacion son datos que reflejan parametros especificos de una persona, que tal vez otro humano no puede o tardaria mucho tiempo en encontrar relacion, pero que modelos matematicos usando IA pueden hacerlo.

¿Cómo ayudan las pruebas a la contratación?

 De acuerdo con los especialistas, los resultados arrojados por la inteligencia artificialayudarán a que la compañía tenga una certeza de probabilidad de éxito, ya que se los compara con las métricas de los mejores empleados, lo que se presumirá como un candidato necesario para el equipo de trabajo. 

Anuncios

De modo que las compañias recibirian los candidatos que mas se acerquen o cumplan con los requisitos establecidos para un puesto, donde solo importan los numero como parametros. Se sabe que los CEO de otras compañías están creando sus propios algoritmos similares a los de Pymetric, con la intención de poder determinar un ajuste en las métricas en las que no se tenga nada que ver la experiencia pasada, con el “apetito” de crecimiento.

Estas prácticas contribuyen a que las empresas logren encontrar un equilibrio en su personal, además de aportar diversidad. De acuerdo con Frida Polli, CEO de Pymetric, una de las ventajas de los algoritmos de la compañía es que eliminan las brechas de género y étnicos.Siempre existe el factor humano que hace que se cometan errores al contratar nuevo personal, pero con la inteligencia artificial la ayuda que nos representa es el poder encontrar el candidato idoneo para un puesto especifico.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.