La Importancia de la Información

Anuncios


Los datos pueden mejorar las decisiones, pero requieren el procesador correcto para aprovechar al máximo.Pero para aprovechar al máximo el valor contenido en los datos, las compañías necesitan incorporar inteligencia artificial (AI) a sus flujos de trabajo y, a veces, sacar a los humanos del camino. Necesitamos evolucionar de flujos de trabajo impulsados ​​por datos a impulsados ​​por AI.


Distinguir entre “manejado por datos” y “manejado por AI” no es solo semántica. Cada término refleja diferentes activos, el primero se centra en los datos y la capacidad de procesamiento posterior. Los datos contienen los conocimientos que pueden permitir mejores decisiones; El procesamiento es la forma de extraer esas ideas y tomar acciones. Los seres humanos y la inteligencia artificial son procesadores, con habilidades muy diferentes. Para comprender la mejor manera de aprovechar cada uno, es útil revisar nuestra propia evolución biológica y cómo la toma de decisiones ha evolucionado en la industria.

Aprovechamiento de los Datos

La clave es que los humanos no están interactuando directamente con los datos, sino con las posibilidades producidas por el procesamiento de los datos por parte de AI.Los valores, la estrategia y la cultura son nuestra forma de reconciliar nuestras decisiones con la racionalidad objetiva.Esto se hace mejor de manera explícita y plenamente informado.Al aprovechar tanto a la IA como a los humanos, podemos tomar mejores decisiones que usar cualquiera de las dos por separado.

Anuncios

Toma de decisiones

La información adicional disponible para los humanos en la forma o estrategia, valores y condiciones del mercado puede merecer una desviación de la racionalidad objetiva de la IA. En tales casos, la inteligencia artificial puede usarse para generar posibilidades a partir de las cuales los humanos pueden elegir la mejor alternativa dada la información adicional a la que tienen acceso.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.