• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La robótica es una rama de la ingeniería que involucra la concepción, diseño, fabricación y operación de robots. El objetivo del campo de la robótica es crear máquinas inteligentes que puedan ayudar a los humanos de diversas formas.

La robótica puede tomar varias formas. Un robot puede parecerse a un humano, o puede tener la forma de una aplicación robótica, como la automatización de procesos robóticos (RPA), que simula cómo los humanos interactúan con el software para realizar tareas repetitivas basadas en reglas.

Si bien el campo de la robótica y la exploración de los usos potenciales y la funcionalidad de los robots ha crecido sustancialmente en el siglo XX, la idea ciertamente no es nueva.

¿Qué es la NASA?

NASA es el acrónimo comúnmente utilizado para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio. Es una agencia federal que supervisa las iniciativas gubernamentales en la exploración del sistema solar y la exploración del espacio exterior (incluida la exploración robótica y humana), así como los vuelos espaciales tripulados, la investigación aeroespacial y aeronáutica y las ciencias terrestres y espaciales. 

También es responsable de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con sede en Washington, DC, la agencia mantiene una presencia notable en los centros de la NASA en todo el país de EE.UU. 

Estos incluyen el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland; el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida; el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston, Texas; el Centro Espacial John C. Stennis en el condado de Hancock, Mississippi; y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California.

Cursos y actividades dadas por la NASA

Tanto la NASA como el Laboratorio de la Estación Espacial Internacional tienen una variedad de cursos gratuitos que se pueden completar fácilmente en casa, por lo que es un buen momento para aprovechar estas horas limitadas.

Hay clases para todos los gustos, desde clases pensadas para los más pequeños de la casa, para más tiempo en familia, o para los mayores aficionados al espacio que quieren seguir explorando.


Te puede interesar también:

En cada clase se dan las instrucciones necesarias para que sea fácil de seguir, utilizando materiales caseros, paso a paso, como si de una receta se tratase.

Con la ayuda de sus padres o solos, los más pequeños de la casa e incluso jóvenes, pueden jugar a ser astronautas en la Estación Espacial Internacional y realizar experimentos de la vida real.

Ciencia espacial simple

En esta actividad los estudiantes realizan un experimento científico simple para aprender cómo funciona un cohete y demostrar la tercera ley de movimiento de Newton. 

Anuncios

Los estudiantes predecirán el movimiento de un cohete, realizarán un experimento para verificar y repetirán el experimento para validar los resultados.

Para ver la actividad usa este enlace.

Robótica: hacer un rover autónomo

Un rover hecho por estudiantes atraviesa una superficie simulada de Marte.

En este desafío, los estudiantes deben programar un rover para ir del punto A al punto B en un mapa sin atravesar ninguno de los cráteres ubicados entre los dos puntos.

Para ver la clase usa este enlace.

Mapeo de mundos alienígenas

Una franja topográfica creada como parte de esta lección se muestra junto a un modelo Lego en 3D también creado como parte de la lección.

Los estudiantes analizan datos de radar simulados para mapear elevaciones de superficie en una cuadrícula. A continuación, determinan qué tipo de característica de superficie muestran los datos. Luego, los estudiantes construyen un modelo físico que representa sus datos.

Para ir a la clase usa este enlace.

Para ver todos los recursos de aprendizaje disponibles usa el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.