• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cursos / Noticia
Anuncios


NASA es el acrónimo comúnmente utilizado para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Es una agencia federal que supervisa las iniciativas gubernamentales en la exploración del sistema solar y la exploración del espacio exterior (incluida la exploración robótica y humana), así como los vuelos espaciales tripulados, la investigación aeroespacial y aeronáutica y las ciencias terrestres y espaciales. También es responsable de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con sede en Washington, DC, la agencia mantiene una presencia notable en los centros de la NASA en todo el país EE.UU . Estos incluyen el Centro de Vuelo Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland; el Centro Espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida; el Centro Espacial Lyndon B. Johnson en Houston, Texas; el Centro Espacial John C. Stennis en el condado de Hancock, Mississippi; y el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California.


Te puede interesar también:

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación orientado a objetos de alto nivel, de propósito general e interpretado. Similar a PERL, Python es un lenguaje de programación popular entre los programadores experimentados de C++ y Java.

Al trabajar en Python, los usuarios pueden interpretar declaraciones en varios sistemas operativos, incluidos los sistemas basados ​​en UNIX, Mac OS, MS-DOS, OS/2 y varias versiones de Microsoft Windows 10 y Windows 11.

Python es conocido por ser potente, rápido y por hacer que la programación sea más divertida. Los codificadores de Python pueden escribir dinámicamente variables sin tener que explicar qué se supone que es la variable.

Los usuarios pueden descargar Python sin costo alguno y comenzar a aprender a programar con él de inmediato. El código fuente está disponible gratuitamente y abierto para su modificación y reutilización.

Python x NASA

El NCSS (Centro de Simulación Climática de la NASA) ofrece distintos cursos de programación en Python, todo esto como una estrecha colaboración para la capacitación de su propio personal.

Aunque la mayoría de los cursos disponibles están cerrados solo para personal calificado y aprobado por ellos, hemos encontrado uno que está disponible a todo el público en un proceso de autoevaluación. 

Se trata de un curso orientado a principiantes en Python, donde de manera colaborativa se les enseñara sobre diversos aspectos sobre la programación en Python.

Curso de Python para principiantes

Este curso acelerado está diseñado para participantes que desean aprender rápidamente los conceptos básicos del lenguaje Python y poder usar herramientas relacionadas con Python para su trabajo. 

Anuncios

Se cubriran los siguientes temas: tipos de datos, declaraciones condicionales, bucles, funciones, módulos, módulo de fecha y hora y E / S básica con archivo de texto.

Requisitos previos : Capacidad para programar en otro lenguaje (C, C ++, Fortran, Java, Matlab, IDL, etc.). 

También se espera que los participantes puedan manipular un navegador web, abrir una ventana de símbolo del sistema o una ventana de terminal y editar archivos de texto. 

Se necesita una cuenta de Gmail.

Para tomar este curso, se espera que:

  • Tener una cuenta de Gmail (necesaria para tener acceso a Google Colaboratory). Todo se enseñará a través del cuaderno Jupyter basado en la nube de Google.
  • Instale en su máquina local la distribución de Anaconda Python. No es obligatorio pero es muy recomendable. Recomendamos que instale la distribución Anaconda Python siguiendo las instrucciones en: Guía de instalación de Anaconda

Para ir al curso solo da clic en el siguiente botón:

Al final del curso es necesario realizar una evaluación, donde lo ideal es obtener una calificación igual o mayor a 80:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.