Anuncios


La serie de Showtime basada en el videojuego de la Xbox Halo ha comenzado su rodaje. Creada por Kyle Killen (Mind Games, El castor) y prevista para 2021, esta ficción de diez episodios seguirá los pasos del soldado John-117, inmerso en una guerra entre la humanidad y una violenta raza alienígena.

La elegida para interpretar a la doctora Catherine Halsey (y, en consecuencia, a Cortana) es Natasha McElhone. La británica, de 49 años, es principalmente conocida por dar vida a Karen van der Beek en Californication (también de la propia Showtime) y, más recientemente, a Alex Kirkman en el drama político Sucesor Designado.

Lee también:


Catherine Halsey, su personaje, es la doctora responsable de la creación del programa de supersoldados Spartan, del que forma parte el Jefe Maestro, así como de otros personajes importantes en la franquicia de Microsoft. Tras ser arrestada por el ejército, al ocultar ese proyecto, Halsey clona su cerebro y se convierte en Cortana, una inteligencia artificial muy avanzada.

Anuncios

Además, también se suma al reparto Bokeem Woodbine. El estadounidense, de 46 años, ha dado vida, entre otros, a Mike Milligan en la popular serie Fargo. Un papel que le valió un Black Reel Award y dos nominaciones. En Halo dará vida a Soren-066, un soldado, completamente desfigurado tras su paso por el programa Spartan, que plantará cara al Jefe Maestro.

Con sus incorporaciones, el reparto de Halo queda completo junto a Shabana Azmi, que interpretará a la almirante Margaret Parangosky, Blently Kalu, que dará vida a Vannack-134, creado exclusivamente para la serie, como Riz-028 y Kai-125, que serán interpretados, respectivamente, por Natasha Culzac y Kate Kennedy. El Jefe Maestro estará encarnado por Pablo Schreiber, que actualmente interpreta a Mad Sweeney en la serie American Gods.

“¡Sí, las noticias son ciertas!” anunciaba un comunicado en Halo Waypoint, el sitio web oficial de la franquicia. John Junyszek, Community Manager de la desarrolladora del videojuego 343 Industries confirmaba que “la producción de la serie de Halo ha comenzado”. “Y por lo poco que he podido ver de momento, parece increíblemente prometedora”, añadía.

“Los miembros del estudio han estado trabajando mano a mano con nuestros socios”, continuaba Junyszek en el comunicado, replicado en un primer momento por GameSpot. “Incluso tenemos a Kiki Wolfkill, jefa transmedia, y a Kenneth Peters, guionista de la franquicia, juntos en Budapest ahora mismo”, apuntaba.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.