• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El pensamiento científico es un tipo de método de razonamiento humano y una especie de habilidad psicológica humana que analiza los fenómenos naturales y sociales en el mundo real basándose en el método científico y resuelve problemas a través de observaciones y experimentos.

Las características más importantes de este tipo de pensamiento son: objetividad y racionalidad – demostrabilidad y verificabilidad – sistematicidad y metodicidad – precisión y comunicación.

El pensamiento científico se puede utilizar en una variedad de campos, como la comunidad científica enfocada en encontrar una cura para la pandemia de coronavirus, o los biólogos que realizan investigaciones sobre el cambio climático o la salud pública o las próximas publicaciones.

A menudo son estos estudios que involucran el método científico los que conducen a este reconocimiento de investigación del Premio Nobel.

Se encuentra Abierta la inscripción a un curso gratuito en línea de pensamiento científico impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Podría interesarte:


Considerado como un sistema altamente estructurado y complejo, el pensamiento científico permite el desarrollo y avance de todos los aspectos de la vida humana, permitiéndoles alcanzar una mejor calidad de vida. ¿Es posible aplicar el conocimiento científico en diferentes áreas de la vida cotidiana?

Este curso de cinco semanas lo ayudará a responder y analizar la importancia del pensamiento científico en la mayoría de las decisiones personales, sociales y profesionales.

Es Ideal para estudiantes universitarios, docentes, investigadores y público en general interesado en profundizar sus conocimientos y utilizar los aportes compartidos en el curso.

Temas que componen el curso de Pensamiento Científico de la UNAM:

  • Semana 1: En busca de la verdad: Una breve historia de la ciencia.
  • Semana 2: ¿Cuál de todas las verdades es mejor? La ciencia como fenómeno social.
  • Semana 3: ¿Cómo llegar a las verdades? Métodos científicos.
  • Semana 4: ¿Qué hago con las verdades? Ciencia en la vida cotidiana.
  • Semana 5: ¿Cómo se propagan las verdades (y las mentiras)? Hechos, creencias, opiniones e incertidumbre.
  • Semana 6: ¿Y si no encuentro una verdad? Más allá de la ciencia.

Curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.