• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


¿Sabes qué es la programación en R? Es un lenguaje de código abierto e interpretado que permite el desarrollo de herramientas de medición estadísticas y gráficas.

En los últimos años, el lenguaje se ha extendido por toda la comunidad de programación y desarrollo de software. Esto se debe a su extensa medición de big data y métodos estadísticos. Si te interesa este tema, no puedes perderte toda la información que te mostraremos en este artículo.

R significa que es un lenguaje de programación de software libre, que a su vez es un lenguaje interpretado. Esto significa que los comandos o instrucciones se ejecutan directamente sin software externo o compilación de datos en lenguaje de máquina.

Este lenguaje R implica diseñar o construir programas, aplicaciones o herramientas de medición estadística y gráfica.

 Además, su potencia permite el desarrollo de diversos métodos de medida, como lineales o no lineales, análisis de series temporales, clustering, estadística clásica o clasificación.

El código R está siendo desarrollado actualmente por el R Development Core Team, cuyo proyecto es colaborativo y abierto, lo que permite que otros usuarios de programación contribuyan al proyecto.

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R

Este curso le brindará los conceptos básicos del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de las estadísticas, que le permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.

Podría interesarte:


Te explicamos la instalación del lenguaje; también verá una introducción al sistema de gráficos básico y al paquete de gráficos ggplot2 para visualizar estos datos.

Además, hablará sobre el uso de uno de los IDE más populares en la comunidad de usuarios de R llamado RStudio.

Curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México.

Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.