• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia
Anuncios


En la mayoría de los países, pocas enfermedades se han desarrollado tan dramáticamente como la obesidad en las últimas décadas, atrayendo la atención de las autoridades sanitarias por sus devastadoras consecuencias físicas, psicológicas y sociales.

Por ello, según la Organización Mundial de la Salud, el sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es una medida simple de la relación entre el peso y la altura y, a menudo, se usa para identificar el sobrepeso y la obesidad en adultos.

Se calcula dividiendo el peso de una persona (en kilogramos) por el cuadrado de su altura (en metros) (Kg/m2). En este curso sobre el control del sobrepeso, aprenderá a controlar el sobrepeso y la obesidad y enfatizará la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el control de la afección.

Este curso gratuito fue creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México. En él aprenderás el verdadero valor de la comida como compañera de vida con el objetivo de deshacerte de los kilos de más y aprender hábitos saludables.

Este curso es para cualquier persona que quiera evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad. Puede ser de particular interés para aquellos que estudian o trabajan en el campo de la nutrición y la salud.

No se requiere conocimiento previo del tema tratado para tomar este curso. Se requiere una computadora con una conexión a Internet estable para acceder a todo el contenido del curso en línea.

Este curso, impartido por el profesor Juan Luis Carrillo Toscano, tiene una duración de 4 semanas y un total de 10 horas. Dispondrás de todos los materiales y recursos necesarios para la formación durante todo el proceso.

Reconocerás herramientas para evitar, manejar y manejar el sobrepeso y la obesidad, enfatizando la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de la condición.

El objetivo de los cursos es demostrar el verdadero valor de la alimentación como compañera de vida, perdiendo kilos de más y desarrollando hábitos saludables que marcarán el camino hacia la salud a largo plazo de las personas con sobrepeso.

Curso ofrecido por Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México.

Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Anuncios

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.