• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


La anticorrupción se refiere a las medidas y acciones que se toman para prevenir y combatir la corrupción en una sociedad.

La corrupción se refiere al uso indebido de la influencia o el poder para obtener beneficios personales o para favorecer a terceros, a menudo en detrimento de la sociedad o de los intereses públicos.

La anticorrupción incluye una variedad de medidas, como la implementación de leyes y regulaciones que prohíben la corrupción, la creación de organismos encargados de investigar y sancionar la corrupción, la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas, y la educación y concientización sobre la corrupción y sus consecuencias.

La lucha contra la corrupción es importante porque puede tener un impacto negativo en la economía, la democracia y la justicia de un país.

Anticorrupción: Introducción a conceptos y perspectiva práctica

Este curso tiene como objetivo principal ayudar a los participantes a comprender y abordar el problema de la corrupción en México.

La corrupción es un fenómeno social que afecta la calidad de vida de las personas y el desarrollo del país, así como la confianza en el gobierno.

A través del curso, se presentarán los conceptos fundamentales de la corrupción y se analizará su relación con la ética e integridad en el servicio público, así como con los derechos humanos.

También se profundizará en las principales leyes y su alcance en materia de lucha contra la corrupción, y se presentarán herramientas para analizar las redes de corrupción y determinar responsabilidades por actos de corrupción.

Los participantes aprenderán a identificar los aspectos retóricos, normativos y prácticos de la corrupción y a desarrollar estrategias para combatirla.

Este curso es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.