La UNAM lanza un curso gratuito para enseñarte a hacer una tesis | Aquí toda la información



¿Qué es una Tesis? Una definición seria «una tesis de investigación es un informe que concierne a un problema o conjunto de problemas en un área definida de la ciencia y explica lo que se sabe de él previamente, lo que se haría para resolverlo, lo que sus resultados significan, y dónde o cómo se pueden proponer progresos, más allá del campo delimitado por el trabajo.»

Debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser objetiva, basada en hechos y no en prejuicios o pareceres.
  • Ser única, es decir; no mezclarla con otras ideas.
  • Ser clara y precisa; para ello conviene formularla en forma de oración completa, debe ser específica y no caer en generalizaciones.

Ahora bien, podemos suponer que sabemos que es, pero ¿cómo se hace una tesis? Cómo puedo empezar a escribir y saber que me juego mis años de estudio en una monografia, sin contar la defensa de la misma ante una comisión examinadora.

Estas preguntas atormentar a gran parte de los alumnos, es cierta forma es una disyuntiva entre realizarla lo antes posible o dilatarla lo más que se pueda, pero tarde o temprano nos alcanza.

Curso sobre cómo hacer una tesis

Con este curso, ofrecido por la UNAM, el participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación.

Estas son algunas de las reseñas sobre este curso:

Excelente curso se lo recomiendo, lo aprendido lo implemente a mis estudiantes del área de la salud y se dieron resultados en los procesos de aceptar los próximos y tesis en hospitales

El curso fue de utilidad, pero me gustaría que en el certificado que otorgaron se nos de un total de las horas invertidas o el tiempo invertido en el curso. Muchas gracias por las recomendaciones

La UNAM lanza un curso gratuito para enseñarte a hacer una tesis | Aquí toda la información

Te puede interesar también:

Este curso es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.