• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Si quieres aprender a diseñar apps para el sistema operativo Android, prepárate porque puedes convertirte en un desarrollador profesional de apps. La UNAM te ofrece cursos un increible curso gratuito.

A continuación te presentamos la oferta académica y te mostramos cómo empezar.

Los Cursos en Línea Masivos Abiertos que ofrece la UNAM a toda su comunidad son conocidos como MOOC por sus siglas en inglés (Massively Open Online Courses).

En el caso del Curso Profesional de desarrollo en Android, obtendrás herramientas avanzadas de Android que te permitirán ser creativo.

Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.


Te puede interesar también:

Programa especializado: Desarrollo de aplicaciones móviles con Android

Desarrollo de aplicaciones móviles con Android. Cuatro cursos y un proyecto final que permiten desarrollar aplicaciones móviles profesionales.

Desarrolla aplicaciones móviles usando Android Studio. Construye tus proyectos de forma profesional con todas las métricas de diseño de Material Design y las mejores prácticas de programación en java. Llega a millones de usuarios subiendo tus apps a Google Play y

¡Conviértete en un desarrollador de aplicaciones móviles profesional!

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Anuncios

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Programación de aplicaciones Android con Java

¡Aprende lo mejor de Java para el desarrollo de Android! Descubre lo que necesitas para construir aplicaciones móviles de una forma sencilla, objetiva y práctica.

A lo largo del curso, verá varios ejemplos de cómo crear su primer Hello World y practicará la programación orientada a objetos.

Conceptos básicos de Android

A través de ejercicios prácticos, podrá desarrollar aplicaciones móviles utilizando las herramientas que le proporciona Android.

En este curso de la UNAM, instalará el entorno de desarrollo de Android Studio y operará sus funciones más complejas. Por ejemplo, la composición de archivos en un proyecto de Android y los patrones más comunes para desarrollar aplicaciones.

Desarrollo de aplicaciones android

Este curso le permitirá crear su primera aplicación móvil profesional. Al implementar fragmentos en su aplicación, podrá crear y controlar el ciclo de vida de las actividades y aprovechar el espacio en pantalla de diferentes dispositivos Android.

Conserva tu información utilizando todas las formas de almacenamiento que existen en Android, desde archivos individuales hasta bases de datos.

Desarrolla aplicaciones avanzadas con Android

En este curso se volverán a tratar temas de cursos anteriores. Se complementan con aspectos prácticos como la forma de implementar mapas en tu proyecto utilizando la API de Google Maps.

Además, muestra cómo aprovechar la multitarea y la animación 2D de Android para llevar su aplicación a más dispositivos, como dispositivos portátiles, televisores y automóviles. Después de completar este curso, podrá cargar su aplicación en Google Play Store para que el mundo la vea.


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.