La UNAM ofrece un curso GRATIS de finanzas personales



Las finanzas personales son la aplicación de los principios de las finanzas en la gestión de los recursos de un individuo o familia, en otras palabras es la administración de tus ingresos y tu patrimonio.

Su objetivo principal es hacerte contar con los recursos suficientes para cubrir tus gastos y necesidades principales ya sean individuales o familiares, contando con momentos de esparcimiento, disponibilidad para ahorrar y con atención médica garantizada, además de imprevistos que pudieran surgir en el camino.

La organización de las finanzas personales es una tarea que requiere tiempo, metodología y paciencia, dado que las personas están obligadas a seguir pasos sistemáticos, para tener una economía personal y familiar más estable.

Con el Curso de finanzas personales con UNAM, se dotará a los participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros.

De igual manera, lograrán conocer los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

La UNAM ofrece un curso GRATIS de finanzas personales

Te puede interesar también:

Curso de Finanzas personales

El curso de finanzas personales con UNAM tiene una duración de 3 semanas a través de tres módulo de aprendizaje.

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones. principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

SEMANA 1

  • Presupuesto: Planear los gastos familiares por medio de un presupuesto es muy importante. El presupuesto familiar es una herramienta utilizada semanal, quincenal o mensualmente que permite conocer cuánto dinero se necesita para cubrir las necesidades de la familia.
  • Sirve también para definir prioridades familiares e individuales, organizar el dinero y hacerlo rendir más, mejorar los hábitos de consumo y gastar con responsabilidad.
  • Ahorro: Ahorrar es destinar una parte de los ingresos para conseguir una meta o crear un fondo que permita enfrentar una emergencia.
  • El ahorro se puede usar para pagar unas vacaciones, comprar una computadora, cambiar el coche, enfrentar una enfermedad o invertir.
  • Ahorrar implica prevenir y prever anticipadamente para enfrentar el futuro y caminar con responsabilidad en el presente, por ello, la cultura del ahorro beneficia a personas, familias, comunidades y naciones.

SEMANA 2

  • Inversión: Invertir es destinar una parte de los ingresos a actividades productivas con el propósito de obtener un rendimiento o incremento del patrimonio.
  • Las inversiones pueden realizarse a corto o mediano plazo. Es preciso tomar en cuenta que una inversión siempre debe ser mayor que la inflación, porque de lo contrario perderá el valor adquisitivo.
  • Crédito: Es un préstamo de dinero por tiempo determinado que otorga una institución financiera al cliente con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo más un interés adicional.
  • Se trata de una herramienta para adquirir bienes y servicios, muchos de los cuales no podríamos adquirir de contado. Si el crédito se utiliza con prudencia y responsabilidad, puede resultar de gran ayuda para darle un poco de seguridad a los gastos inesperados.

SEMANA 3

  • Seguros: Es un contrato entre una compañía de seguros (aseguradora) y un asegurado. La aseguradora cubre parte de los gastos generados por un accidente, pérdida o enfermedad, a cambio del pago de una prima.
  • Prevenir un riesgo es tomar medidas para evitar un accidente o imprevisto. Al ser precavidos, en caso de presentarse un accidente, las consecuencias serán mínimas.
  • Consumo responsable: Para cuidar y minimizar los gastos es importante realizar un consumo responsable e inteligente evitando prácticas que generen los gastos innecesarios.
  • Evaluar los hábitos de consumo y cuantificar qué coste suponen en la economía familiar, pueden ayudar a cambiar y reducir el consumo.
  • Reutilizar y reciclar tanto ropa como muebles y objetos puede ayudar a reducir el gasto en el hogar

Para ir al curso solo usa el siguiente boton:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.