• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La depresión es una enfermedad común pero grave que interfiere con la vida diaria, con la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de la vida. La depresión es causada por una combinación de factores genéticos, biológicos, ambientales y psicológicos.

Algunas investigaciones indican que el riesgo genético  para la depresión es el resultado de la influencia de varios genes que actúan junto con factores ambientales y otros factores de riesgo.

Algunos tipos de depresión tienden a darse en familias. Sin embargo, la depresión también puede ocurrir en personas sin antecedentes familiares de depresión.

No todas las personas con enfermedades depresivas experimentan los mismos síntomas. La gravedad, frecuencia y duración de los síntomas varían dependiendo de la persona y su enfermedad en particular.

Sin Tristeza… ¿Cómo superar la depresión?

La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece curso en línea y gratuito para aprender a superar la depresión. El curso se encuentra alojado en la popular plataforma Aprendo+ y es posible certificarse de forma gratuita.


Te puede interesar también:

En este curso reconocerás el concepto de depresión, así como las razones por las cuales una persona puede presentar tal enfermedad. Posteriormente, se te proporcionará información sobre algunas estrategias que se pueden emplear para prevenirla o enfrentarla, como la programación de actividades placenteras, la comunicación asertiva y la resolución de problemas.

Estos cursos están abiertos a todos los interesados ​​en el tema y no necesariamente tienen que tener una especialización en psicología para tomarlos. Además, no necesitas ser mexicano o residente en el país para acceder a los cursos gratuitos de la UNAM.

Cuando te registres en el curso, encontrarás toda la información en formato audiovisual, y también tendrás un foro de ayuda donde podrás contactar con otros alumnos del curso y hacerles preguntas.

Anuncios

¿Cómo me inscribo en un curso?

Muy sencillo, tienes que entrar en la plataforma a través del siguiente enlace: Aprendo+. Simplemente tienes que buscar la palabra “depresión” y la página te mostrará los cursos correspondientes.

Para acceder al curso, la plataforma requiere que nos registremos previamente. El registro es un proceso muy rápido, por lo que en pocos minutos podras acceder al contenido.

Para ver la lista de cursos y acceder al antes mencionado solo debes usar el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.