• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


Por definición, un robot es una máquina automática programable que puede realizar ciertas acciones de forma autónoma y reemplazar a los humanos en algunas tareas.

Como término curioso, el término «robot» fue popularizado por la obra de teatro R.U.R (Rossum Universal Robots) de Karel Čapek en 1920.

La traducción al inglés de la obra tradujo la palabra checa «robota», que significa trabajo forzado o trabajador en inglés como un robot. Los robots, tal como los conocemos hoy, se desarrollaron después de la Segunda Guerra Mundial debido a la creciente necesidad de automatización en la industria automotriz.

En el pasado, los robots eran simplemente herramientas automatizadas programadas para realizar tareas específicas: transporte, carga, descarga, soldadura, etc.

Actualmente, existen los llamados robots inteligentes que están programados para percibir cualquier cambio en el entorno y actuar en consecuencia.

Curso de Robótica

¿Quieres construir un robot y controlarlo desde tu teléfono? ¡Estás en la línea correcta!

Podría interesarte:


Aquí puedes crear y animar un robot y controlarlo con tu teléfono incluso cuando estás lejos. ¿No sabes de mecánica, electrónica o programación? ¡No te preocupes!

Este es un curso donde aplicarás los fundamentos de mecánica, electricidad, electrónica y programación para construir y controlar tu propio robot.

Parece complicado, pero no te preocupes, te resultará muy sencillo. El único requisito es que tengas interés en la robótica móvil.

Curso ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica.

Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.