• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Coursera / Noticia


El estudio de los números permitió que surgieran civilizaciones enteras. Ya sea haciendo cálculos básicos como comprar el mes o construir ciudades, las matemáticas gobiernan nuestra vida diaria.

Gracias a su innegable influencia en el mundo, la prestigiosa UNAM ofrece al público un curso virtual gratuito de cinco semanas de álgebra básica.

¿Qué aprenderé en este curso? Aprenda los conceptos y fórmulas básicos para resolver ecuaciones cuadráticas y cuadráticas, ecuaciones simultáneas, polinomios, construcción de expresiones algebraicas y más.

Para la mejor experiencia de aprendizaje, recibirá excelente material gráfico.

En este curso que ofrece la UNAM aprenderás a construir expresiones algebraicas a partir de oraciones que te permitirán resolver problemas donde conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros datos.

Podría interesarte:


Podrás formular y resolver ecuaciones lineales, simultáneas y cuadráticas. Este curso es útil si actualmente está tomando un curso de álgebra en la escuela y tiene problemas.

Además, si ya tomaste álgebra y necesitas repasarla porque necesitas recordarla para tener éxito en otros cursos más avanzados como geometría analítica, cálculo o estadística.

Curso ofrecido por Universidad Nacional Autónoma de México

Logotipo de Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México.

Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.

Únete a nuestros canales de Telegram:

También tenemos promociones e increíbles descuentos en cursos de calidad

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.