• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La importancia del inglés como lengua franca global es particularmente notable en los negocios internacionales. Incluso en campos donde es altamente valorable hablar varios idiomas y lo más importante es la diversidad –diplomacia y educación, por ejemplo– el inglés sigue siendo la lengua dominante.

Ser capaz de comunicarse eficazmente traspasando fronteras y con oficinas de todo el mundo es esencial en los lugares de trabajo de hoy en día, geográfica y culturalmente diversos.

Tsedal Neeley, profesor de la Harvard Business School, dice que el bilingüismo es la respuesta. «Las empresas necesitan una estrategia lingüística, especialmente si tienen aspiraciones internacionales», explica.

Las ventajas de usar una lengua franca en el entorno empresarial son numerosas: desde una comunicación transfronteriza fluida a la capacidad de proporcionar servicios a clientes internacionales.

El inglés, como Neeley señala, «…es ahora mismo el idioma global empresarial». No tiene sentido reinventar la rueda lingüísticamente hablando y la mayoría de las empresas no tienen incentivos para distanciarse del inglés, incluso aunque necesiten otros idiomas para vender o implementar sus productos o servicios de forma local, por ejemplo.

Los directivos que hablan inglés son muy solicitados, ya que se considera que están mejor preparados para gestionar proyectos y empresas a nivel global, y equipos multinacionales. Esto crea un proceso positivo de retroalimentación que consolida aún más la importancia del inglés para las personas que quieren trabajar y comerciar internacionalmente.


Te puede interesar también:

Inglés básico: conversacional y networking

En tu vida diaria y laboral, seguramente te has enfrentado a situaciones en donde tienes que leer, entender o hablar inglés y te encuentras en una encrucijada cuando no te sientes capaz de realizarlo de manera efectiva.

Anuncios

Si te sentiste identificado, este contenido fue creado para ti. Con este curso en línea podrás aprender inglés de forma eficaz para desenvolverte correctamente en tu vida diaria y laboral, eliminando la barrera del idioma para alcanzar el éxito profesional.

Con más de 30 años de experiencia, los docentes han desarrollado este curso especialmente para que puedas enfrentar las situaciones de la vida cotidiana, a través de una metodología mixta; aplicando el idioma mediante ejercicios que alientan la conexión entre los significados, situaciones y repetición, facilitando tu comunicación en este idioma.

Lo que aprenderás

  • Aprenderás a comunicarte de forma oral y escrita en el idioma inglés, de manera efectiva para aplicar en tu vida diaria y laboral
  • Serás capaz de expresar hechos y opiniones con confianza
  • Expandirás tu vocabulario en inglés con alrededor de 50-60 palabras por semana
  • Te brindará las herramientas necesarias para motivar el autoaprendizaje y crecer profesionalmente

Para ir al curso solo usa el botón a continuación:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.