• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


Microsoft Office es un conjunto de aplicaciones informáticas utilizadas principalmente para fines comerciales o de oficina. Presentado por primera vez en 1990, el software de Office está hecho por Microsoft Corporation.

oficina de microsoft

MS Office ayuda a simplificar las tareas básicas de oficina y mejora la productividad laboral. Cada aplicación está diseñada para abordar tareas específicas, como el procesamiento de textos, la gestión de datos, la realización de presentaciones y la organización de correos electrónicos.

Microsoft ha desarrollado múltiples versiones de Office que pueden ser compatibles con diferentes sistemas operativos, incluidos Windows, Linux y macOS. Microsoft Office también se ofrece en 35 idiomas diferentes.

Aplicaciones comunes de Microsoft Office

Las aplicaciones de Office más comunes son Word, Excel, PowerPoint y Outlook. Otras aplicaciones incluyen Publisher, Access y OneNote.

Aquí hay una breve explicación de cada una de las diferentes aplicaciones y para qué puede usarlas:

  • Microsoft Word:  es un procesador de texto que permite a los usuarios crear y editar documentos de texto, como informes, cartas y currículos, y ejecutar correctores ortográficos al escribir.
  • Microsoft Excel: es un programa de hoja de cálculo electrónico que lo ayuda a almacenar, organizar y manipular datos mediante la creación de hojas de cálculo simples a complejas.
  • Microsoft PowerPoint: le permite mostrar información visualmente, usando cualquier cosa, desde presentaciones de diapositivas básicas hasta presentaciones multimedia profesionales.
  • Microsoft Outlook: es un administrador de información personal que se usa principalmente para correos electrónicos, pero que también se puede usar para almacenar calendarios e información de contacto, administrar tareas y organizar reuniones.
  • Microsoft Publisher: es una aplicación de diseño gráfico que brinda a los usuarios que crean material para marketing o publicaciones más opciones en el diseño y diseño de sus documentos.
  • Microsoft Access: es un sistema de administración de bases de datos que le permite vincular y usar datos de otras fuentes, manipular los datos que ha recopilado de diferentes maneras y crear aplicaciones comerciales simples.
  • Microsoft OneNote: es una alternativa digital a un cuaderno de papel que te permite crear, organizar y compartir tus notas fácilmente

Microsoft Office está disponible como paquete o puede comprar aplicaciones independientes de Microsoft Office, como Word o Excel por separado.


Te puede interesar también:

Competencias digitales. Herramientas de ofimática (Microsoft Word, Excel, Power Point)

Los continuos cambios tecnológicos, sobre todo en aquellos aspectos vinculados a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacen que las personas tengan la necesidad de actualizarse de forma continua para que sus conocimientos no queden obsoletos.

En este contexto, para las empresas se convierte en algo imprescindible disponer de profesionales que tengan las competencias necesarias para ejercer con éxito las actividades que requieren en su lugar de trabajo.

El curso, basado en las experiencias previas y el syllabus de ECDL (European Computer Driving Licence), nace con la voluntad de facilitar: – el desarrollo continuado de las personas en aquellas competencias vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación, – la inserción laboral y la renovación de las competencias tecnológicas de los estudiantes y de los profesionales.

Los 3 cursos que ofrecemos bajo el título general “Competencias digitales” están destinados a personas sin conocimientos de ofimática o a personas con unas competencias digitales básicas y que deseen mejorar sus conocimientos de ofimática para ser más eficientes en sus estudios o en su trabajo, o bien quieran aumentar sus perspectivas laborales.

Este curso es ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona

La Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) es una universidad pública ubicada en el área metropolitana de Barcelona. 

De vocación internacional, está plenamente consolidada en su entorno local, y ofrece una educación de calidad en estrecha vinculación con la actividad investigadora, la transferencia del conocimiento científico, tecnológico, cultural y educativo, la promoción de su potencial humano y la gestión responsable de los recursos disponibles. .

La UAB ofrece actualmente 81 grados, 130 Másteres oficiales y 183 Másteres propios de la UAB. Además, ofrece 174 programas de formación continua y 65 Programas de Doctorado, 27 de los cuales han sido distinguidos a través de los Premios a la Calidad. 

Anuncios

La UAB cuenta con un total de más de 3.500 docentes e investigadores, más de 2.000 administrativos y más de 40.000 estudiantes.

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.