• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia


Una aplicación web es un programa en línea que utiliza principalmente un navegador web como medio para realizar una determinada tarea asignada.

Un ejemplo muy rápido de una aplicación web es una tienda en línea de comercio electrónico. Básicamente, una aplicación web es una aplicación de Internet en línea que se ejecuta en una arquitectura cliente-servidor.

El término «cliente» se refiere al programa que se utiliza para acceder a la aplicación web (navegador). El término «servidor» se refiere a la parte de alojamiento, donde se encuentra la aplicación web.

La arquitectura en sí es un entorno complejo donde varias estaciones de trabajo intercambian datos con un conjunto específico de herramientas.

Cada aplicación web está diseñada para diferentes propósitos y cada una es utilizada por empresas o individuos.

Algunas aplicaciones web permiten a los empleados colaborar en varios proyectos y trabajar en documentos compartidos. Pueden generar informes, administrar archivos y compartir datos desde cualquier lugar y en cualquier computadora.

La Universidad Autónoma de Madrid te enseña a desarrollar aplicaciones web con este curso GRATIS

Te puede interesar también:

Introducción al desarrollo de aplicaciones web

Con este curso en línea descubrirás cómo se realizan estas apps web, comprenderás su arquitectura cliente-servidor y además aprenderás paso a paso a realizar una aplicación web desde cero. Concretamente, te vamos a guiar a lo largo del curso para que desarrolles tu propia red social.

Para este propósito comprenderás cómo utilizar de forma conjunta diferentes tecnologías web como son HTML, CSS, Python, JSON, JavaScript y Ajax.

En este curso de informática programaremos en Python para el desarrollo del lado servidor y utilizaremos la biblioteca Flask para crear aplicaciones web de forma eficiente y modular.

Finalmente, para el desarrollo en el lado cliente usaremos JavaScript, que nos permitirá implementar aplicaciones web más interactivas.

Este curso es ofrecido por la Universidad Autonoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una universidad pública española de vanguardia que ha sido reconocida por su calidad docente e investigadora. 

Los valores académicos y sociales de sus escuelas y servicios han sido plasmados en proyectos solidarios, ambientales, de salud y de cooperación, guiados por una vocación humanista de servicio social.

Este curso se encuentra alojado en la plataforma de edX.

¿Qué es edX?

EdX es un proveedor de educación en línea que ofrece cursos en línea, conocidos popularmente como MOOC o Massive Open Online Courses, de las mejores universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Actualmente, edX cuenta con un catálogo de más de 2650 cursos en línea creados por estos socios.

Los cursos de EdX consisten en conferencias en video pregrabadas que puede ver en un horario semanal o cuando sea conveniente para usted.

También tienen lecturas, foros de discusión de estudiantes, tareas / asignaciones y pruebas o exámenes en línea.

¿Cómo me registro al curso?

Antes de que te registres en un curso debes saber que para poder unirte a un curso en edX existen dos modalidades, la de pago y gratuita.

Cada una con sus ventajas y desventajas que te listamos a continuación:

¿Qué está incluido?Curso de pagoCurso de auditoría
Certificados verificadosno
Evaluaciones y exámenes graduadosno
Foros de discusión
Videos
Lecturas
Evaluaciones de práctica (sin calificar)

Si quieres un certificado de finalización y acceso a las evaluaciones y exámenes te recomendamos elegir la opción de paga, si por el contrario deseas o obtenerlo de manera gratuita puedes elegir la opción de auditoria (sin certificado).

Si quieres acceder al curso de manera completamente gratuita puedes hacerlo dando clic al botón de abajo.

Recuerda que no existe una fecha limite o cupones de descuento, aun así, debes darte prisa.

Para obtener el curso da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.