• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticia
Anuncios


La astronomía es el estudio de todo en el universo más allá de la atmósfera de la Tierra. Eso incluye objetos que podemos ver a simple vista, como el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas.

También incluye objetos que solo podemos ver con telescopios u otros instrumentos, como objetos lejanos galaxias y partículas diminutas. E incluso incluye preguntas sobre cosas que no podemos ver en absoluto, como materia oscura y energía oscura.

Los primeros observadores que miraban el cielo nocturno notaron patrones en las estrellas. Estos patrones, a los que llamamos constelaciones, pueden parecer que cambian de lugar, pero no cambian de forma.

Personas de todo el mundo les dieron nombres (como Orión el cazador o Leo el león) y contaba historias sobre ellos. Es posible que conozca algunas de estas historias como mitos o como astrología.

Puede ser divertido pensar en la astrología, pero es diferente de la astronomía. ¡La astrología no es ciencia!

Los primeros observadores también notaron algunos objetos brillantes en el cielo que parecen vagar entre las estrellas. Los antiguos filósofos griegos llamaron a estos objetos “planetas”, que en griego significa “vagabundos”.

Los planetas son nuestros vecinos cercanos y se mueven. Ellos orbitan el Sol, Tal como Tierra lo hace.


Te puede interesar también:

Astronomía | explorando el tiempo y el espacio

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre la astronomía moderna.

Te ayudará a ponerse al día sobre los descubrimientos astronómicos más recientes y, al mismo tiempo, brindaremos apoyo en un nivel introductorio para aquellos que no tienen experiencia en ciencias.

Curso ofrecido por la Universidad de Arizona

La Universidad de Arizona es la universidad de concesión de tierras del estado y miembro de la Asociación de Universidades Estadounidenses, compuesta por solo 62 universidades en el país. 

Como una de las principales universidades públicas de investigación del mundo, la universidad realiza más de $625 millones en investigación anualmente. Sede de dos facultades de medicina alopática en Tucson y Phoenix, el UA Tech Park y miembro del Consorcio de Becas Espaciales de Arizona, la universidad crea un impacto económico de $ 8.3 mil millones para Arizona. 

Anuncios

¿Cómo obtengo el curso?

Este curso es ofrecido desde la plataforma de Coursera, es un curso que puedes obtener de manera gratuita bajo ciertas condiciones.

La primera opción es elegir la opción de “Curso gratuito sin certificado”, de esta manera podrás acceder al contenido del curso y finalizarlo, pero no podrás obtener un certificado de finalización avalado por la plataforma.

La segunda opción es elegir “auditar curso”, con esta opción podrás acceder al contenido de video del curso, pero no podrás realizar los exámenes ni obtener el certificado de finalización. Si no ves la opción de auditar curso, debes verificar en la parte de abajo usando el scroll (en forma de link).

Las opciones varían dependiendo el curso, pero con cualquiera de las dos podrás acceder gratuitamente al contenido.

Por si fuera poco, algunos cursos tienen la opción de ayuda económica, con los cuales puedes solicitar dicho apoyo y ser acreedor de un curso de pago.

Para obtener el curso de manera gratuita da clic en el siguiente botón:


Deja tus comentarios y sugerencias


Sobre Facialix

Facialix es un sitio web que tiene como objetivo apoyar en el aprendizaje y educación de jóvenes y grandes. Buscando y categorizando recursos educativos gratuitos de internet, de esta manera Facialix ayuda en el constante aprendizaje de todos.


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.